- Nutrición
La mayor parte de la ingesta de sodio no proviene del salero.
Demasiada sal no es buena para su salud. Especialmente, para personas que tienen presión arterial alta. Reducir la cantidad de veces que busca el salero durante las comidas es un buen comienzo.
El Dr. Regis Fernandes, cardiólogo de Mayo Clinic, explica que debemos estar atentos a otros lugares donde se puede estar escondiendo la sal.
"La sal aumenta la presión arterial, y la presión arterial alta está asociada con un riesgo cardiovascular mayor", afirma el Dr. Fernandes.
Dice que la mayoría de los estadounidenses consume 3400 miligramos de sal por día, cuando la cantidad recomendada es de 2300, el equivalente a una 1 cucharadita. Incluso es menor si tiene presión arterial alta, debería consumir solo 1500 miligramos. Y el Dr. Fernandes advierte que la mayor parte de la ingesta de sodio no proviene del salero.
"La mayor parte de la sal que consumimos se encuentra en los alimentos procesados, desde las salsas hasta los restaurantes y lugares como esos, por ejemplo, comer afuera", afirma el Dr. Fernandes.
El Dr. Fernandes comenta que aun la menor reducción en la ingesta de sal puede ayudar a bajar su presión arterial y a mejorar la salud cardíaca. Recomienda disminuir progresivamente el consumo de sal y revisar siempre las etiquetas de los alimentos.
También te puede interesar: Pasta Barbie: Así puedes preparar este delicioso platillo rosa
- Etiquetas:
- Alimentación
- Nutrición