- Maquillaje + Piel
Para crear el "look" ganador es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro.
El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos. Y es que un maquillaje bien puesto puede corregir y destacar cada una de las facciones del rostro.
En esta ocasión, te quiero dejar una guía para sacar el máximo partido a tu rostro a la hora de hacer contorno facial. Primero lo primero: para crear el "look" ideal es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro.
Los tipos de contornos faciales más comunes son: oval, cuadrado, triangular, triangular invertido y redondo.
Leer más: Conoce el delineado ideal de acuerdo tu tipo de ojo
Ten en cuenta que a la hora aplicar el contorno existen 3 reglas básicas:
- Aplica el tono más claro en las zonas que quieras resaltar.
- Aploca el l tono oscuro, a las zonas que quieras disimular.
- Es importante que difumines todos los tonos a la perfección para conseguir un acabado súper natural.
Contorno para cada tipo de rostro
-
Rostros ovalados: Estos son los más fáciles de maquillar, ya que requieren pocos trucos y correcciones para mejorarlos. Se caracterizan por ser sutilmente más largos en la zona de los pómulos, que en la parte de la frente y la barbilla. Para maquillar este tipo de rostro es recomendable usar el contorno para pintar debajo de los pómulos, e iluminar el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.
- Rostros cuadrados: Ellos se caracterizan por tener una fisonomía ancha y fuerte, con un maxilar amplio y trazos marcados. Existen variante en estos tipos de rostro, los que son más anchos que tienen un estilo completamente cuadrado y los más afilados que parecen un rectángulo. En este rostro el contorno se debe aplicar en las zonas laterales de la frente y del maxilar y la parte de arriba de la nariz e iluminador en el centro para mejorar la apariencia.
- Rostros triangular: Tienen una forma similar a la figura geométrica, o sea que la parte de arriba del rostro es más estrecha y se alarga hasta la línea maxilar. Para esta forma del rostro se oscurece alrededor de la cara con el contorno, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente, la línea de la nariz y el mentón, el iluminador no puede faltar para resaltarlas.
Leer más: Guía para lograr un lindo maquillaje de día y de noche
- Rostros triángulo invertido: La forma de triángulo invertido de la cara se caracteriza porque la línea de la frente es más amplia que la del maxilar y el mentón, que comúnmente son más largas. A este tipo de estructura también se le conoce como modelo corazón, Lo ideal para este contorno es suavizar la diferencia entre la parte de arriba, que es más ancha y la parte abajo, que es más afinada. usar el contorno para oscurecer las zonas laterales del maxilar, dando la impresión de un rostro más delicado. El iluminador se debe aplicar en la zona "T" (frente, nariz y mentón) para atraer la atención a esa parte.
- Rostros redondos: El rostro redondo se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas, y las líneas de la frente y el maxilar son curvas. El maquillaje debe aplicarse con el objetivo de promover la sensación de que el rostro es más largo y menos gordito. Para poder hacer esto posible es recomendable oscurecer las zonas laterales del rostro e iluminar el eje central de la cara: frente, la parte de arriba de la nariz y el mentón.
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Maquillaje
- Piel