Entre risas y malabarismo

Lun, 01/04/2016 - 19:26

Son las 4:oo de la tarde y es la hora en que van llegando niños y niñas de diferentes edades al Cuarto Rojo del edificio La Santa Familia, ubicado en el Casco Antiguo. A su llegada los reciben sus maestros, Lisete Farias, Eleonora Dall'asta y César Archila, integrantes del circo contemporáneo La Tribu Performance, quienes reúnen a los pequeños e inician las clases con ejercicios de estiramiento y calentamiento; posteriormente empieza la función. Hablemos de circo Seguramente la imagen que viene a la mente al escuchar esta palabra es la de malabaristas, payasos, etcétera...

 

Beneficios de su practica

Pero bien, es interesante conocer más de este arte, ya va mucho más del mismo, es un instrumento técnico de alto nivel artístico que permite desarrollar las capacidades humanas más allá de las artes por las artes: como un instrumento de transformación social, e incluso es utilizado como terapia para tratar diferentes situaciones, tanto en adultos como en niños. “El circo tiene un lenguaje lúdico en el cual los niños se identifican automáticamente, dar las clases no es solo compartir conocimiento, sino que alegría” explicó Lisete Medeiros de Faria. Clases y beneficios Lisete las define como eclécticas, ya que realizan diferentes dinámicas teatrales de grupo e individuales, en las que los niños utilizan atuendos, narices de payaso, aprenden los primeros pasos para subir las telas aéreas, practican malabarismo con pelotas, aros y pañuelos, realizan pirámides humanas y acondicionamiento físico leve; todo esto en un ambiente relajado y amplio donde las risas y la diversión son el elemento principal.

Todas estas dinámicas y ejercicios aportan positivamente en las habilidades sociales y corporales, desarrollando la psicomotricidad, autoestima, el trabajo en equipo, la concentración, expresión corporal y otros beneficios. Dentro de los proyectos futuros de la Fundación Escena Circo se encuentra incluir en sus actividades talleres para grupos de niños con discapacidad física y discapacidad intelectual, sin embargo, actualmente atienden niños con necesidades específicas. Por otro lado, los talleres están dirigidos a niños desde los cinco años e incluyen al final del programa los pequeños una función, en la que los padres y amigos podrán verlos actuar. Para mayor información, se puede consultar el sitio web ww.latribuperformance.com o en el teléfono 6842-0902.

  • Compartir: