¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo la carrera de comunicadora social y cómo encontraste tu camino en esta profesión?
Son ya 17 años los que han pasado desde que inicié mi carrera en comunicación. Cada vez me apasiona más y me absorbe más. Mi camino en esta profesión lo encontré en el mundo de la publicidad cuando empecé haciendo comerciales y otro tipo de trabajos que requerían la exposición mediática, sin embargo, fue de la mano de Luz María Noli de la que entré en el mundo de las “redacciones”.
¿Qué es lo más difícil de presentar un programa en vivo?
Que requiere de tu concentración y estar actualizado con los temas, debes olvidar en ese momento algún problema personal y entregarte de lleno y por completo a lo que estás haciendo. Requiere rapidez al reaccionar y mucho conocimiento general.
¿Cuáles de los hechos noticiosos que ocurren en el país actualmente te preocupan?
Me preocupa muchísimo cómo algunas autoridades han desdibujado el papel de las instituciones públicas, estamos en muchos casos debilitando la independencia de los poderes que es tan necesaria para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Me preocupa muchas veces la falta de madurez política que tenemos como panameños, evidenciada por la falta de tolerancia y el irrespeto cuando no se piensa igual. Es nuestro deber escuchar y respetar las ideas de otros.
¿Cómo es un día en tu vida?
En corredera, me gusta correr fuera y dentro de la pista... Me levanto a las 5:00 a.m. Siempre prendo el televisor para ver qué está sucediendo en Panamá y otros países. Despierto a mis hijos, los correteo para que se preparen para ir a clases. De ahí salgo de mi casa para llevarlos al colegio. Cerca del colegio de mis hijos está Power Club, hago mi rutina de ejercicios que demora unas dos horas y me alisto para ir a dar el noticiero del mediodía por Telemetro. Salgo a la una de la tarde para atender compromisos con mis clientes de Relaciones Públicas y Administración de Redes Sociales o cumplo algún compromiso que tenga a nivel familiar o social. Llego a mi casa a golpe de 4:00 o 5:00 de la tarde, atiendo uno que otro deber escolar, me gusta jugar con mis perros y me acuesto lo más temprano posible.
Si tuvieras que definirte con tres palabras, ¿cuáles serían?
Compasiva, amorosa y rebelde.
¿Te consideras una mujer inclinada a los retos?
Me encantan los retos, es quizá lo que me seduce en la vida... Me impones un reto y estaré ahí pierda o gane. Me gustan, me dan la adrenalina que necesito para moverme.
Además de tu profesión, eres propietaria de la tienda de cosméticos The Make Up Factory, ¿cómo surgió la idea?
Hace muchos años, por lo menos diez, tenía el deseo de tener algo propio y como siempre he estado involucrada con el tema de los cosméticos y las brochas, decidí emprender el camino como empresaria y poner a disposición de mis clientes cosméticos de todos los precios y para todos los presupuestos, pero con una buena calidad. Igual las brochas fueron diseñadas por mí y están registradas bajo mi nombre.
¿Cómo defines tu estilo de vestir?
Me gusta elegir piezas sencillas, juveniles, cómodas, que se caractericen por ser prácticas. Comparte un consejo de belleza con nuestras lectoras. Duerme temprano, toma agua, ama con todo el corazón y sonríe.
- Etiquetas:
- Entrevista