“Actualmente, con lo agitado de la vida cotidiana, el baile puede convertirse en el mejor aliado para liberarse y salir de la monotonía”, opina Ana Gabriela Salvador, una joven abogada que encontró en la salsa un espacio para liberarse, ella opina que es una excelente manera para socializar.
El baile ha sido caso de estudio en diferentes ocaciones, por ejemplo, el sitio web Psychology Today, menciona en un artículo que el baile es “la expresión ver tical de un deseo horizontal legalizado por la música”. El autor del artículo dice que en uno de sus estudios realizados —filmando dentro de un club nocturno—encontró que los hombres con altos niveles de testosterona, bailan diferente a los que tienen niveles menores, y que estos son los que las mujeres prefieren. Mientras que las féminas que se encuentran en su etapa más fértil de su ciclo menstrual bailan diferente a las que están en la fase menos fértil.
Bailar también tiene múltiples beneficios: El portal “Health Guidance for better Health” señala que tiene muy buenos resultados en la salud de las personas, los niveles emocionales y mentales. Cuando alguien decide iniciar una forma de ejercicio, que suele tener en cuenta el nivel de diversión, entonces el resultado va a ser mucho me jor y más eficaz.
Curiosidades
Entre los diversos bailes que existen, uno que no pasa de mosda es la salsa, un género picante que goza de gran popularidad en el mundo: pode-
mos encontrar guías de turismo en internet para quienes desean viajar a otros destinos y encontrarse los mejores lugares de baile e incluso existen paquetes especiales para quienes desean viajar bailando.
La salsa se baila de diferentes maneras según el país, en Panamá se estila mucho por el baile lineal, este también es popular en Puerto Rico, mientras que
en Cuba, por ejemplo, se baila más bien haciendo círculo con movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos. Los cubanos, por lo general, le ponen un toque especial al juego erótico.
Si lo tuyo es la salsa, te gustará saber que este ritmo contagioso te ayuda en lo siguiente:
- Provee fuerza a los pulmones y el corazón.
- Fortalece los músculos del cuerpo.
- Minimiza las posibilidades de la osteoporosis, ya que hace los huesos más fuertes.
- Aumenta la flexibilidad, la agilidad y la coordinación en el cuerpo.
- Mejora la confianza física.
- Renueva la funcionalidad dela mente y el sistema nervioso.
- Ayuda a perder peso y a tonificar.
- Etiquetas:
- Cultura