Pasaporte al éxito en tres pasos

Lun, 12/21/2015 - 18:37
Alcanzar todo lo que siempre has querido puede ser más fácil de lo que piensas. Te dejamos saber cómo empezar a lograrlo.

Seamos sinceras, vivimos en un mundo competitivo de forma directa e indirecta.
Competimos por el trabajo soñado y hasta con el tiempo. Por lo tanto, si eres de las que se encuentra en la carrera de alcanzar el tan anhelado éxito o el trabajo de tus sueños, sigue leyendo, ya que te compartimos ciertos aspectos importantes a considerar antes de iniciarte en este interesante camino.

 

De adentro hacia afuera

Se dice que “cada cabeza es un m u n d o”, por lo tanto, lo que para ti en este momento sea importante, para otra persona probablemente sea algo insig-
nificante. Si buscas encontrar ese momento “z e n” en tu carrera profesional o en el rol que ejerzas actualmente, primero debes preguntarte si eres feliz. Así lo planteó Jeff Haden en un artículo realizado en la popular red profesional LinkedIn, quien señaló que la comprensión de lo que significa éxito es aún más primordial. Por ejemplo: “Si ayudar a los demás a través del trabajo social es tu significado de éxito, puede que tengas una vida decente, pero no te harás
rico y hay que aceptar ese hec h o”. Por otro lado, si estás haciendo mucho dinero, pero no te encuentras satisfecha a nivel personal, probablementeno has aceptado el hecho de que el “é x i t o” de los negocios a menudo tiene un severo impacto en las relaciones personales. Estas situaciones demuestran que debemos tener claro lo que realmente anhelamos en nuestro interior, para que así se vuelva realidad.

Dejando atrás los prejuicios

En muchas ocasiones, la mente y la sociedad juegan un papel singular en la elección de los pasos que se deben dar en la toma de nuestras decisiones, sobre todo en las féminas. En este punto, la revista Inc. publicó un artículo en el que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, hacía alusión al tema, y expresaba que una vez que se llega a la cima de una gran organización, las normas y la bores que la sociedad le ha impuesto a las mujeres nos impide continuar con la opción de tener una carrera como máxima prioridad. Por lo tanto, el consejo que da Sandberg a quienes se encuentren en tales circunstancias es que tengan más que simples aspiraciones y mucha fortaleza para así poder diferenciar entre lo que se supone que debemos hacer de lo que aspiramos hacer. Otro de los datos que comparte es el de resistir al conformismo; para esto recomendó entrenar el cerebro con el fin de resistir la tentación de buscar la aprobación cultural. Dejando claro estos aspectos, será más fácil lograr todos los anhelos o ideas por desarrollar.

Siempre al día

¿Has escuchado alguna vez que el conocimiento es poder? Dicha frase nos explica en otras palabras que lograremos nuestras metas a través del saber. Por lo tanto, en nuestro ser debe haber siempre ese interés. Una de las maneras para lograrlo es a través del internet, las redes sociales, las cuales utilizadas correctamente pueden hacernos crecer profesionalmente. El leer noticias relacionadas con nuestra área de trabajo o interés, también brinda la oportunidad de saber qué es lo último que está pasando en dichas áreas. Por último, otra de las recomendaciones dadas por los psicólogos —y que te ayudará en el
desenvolvimiento— es que mantengas tu vida personal de manera privada. Los expertos indican que algunas de las actitudes laborales que diferencian a los hombres de las mujeres es que los primeros jamás llevan su vida personal a la oficina, mientras que, las mujeres sí. Por lo tanto aquellas que logren controlar y filtrar su vida personal en el momento de llegar al trabajo podrán concentrarse y conseguir sus logros de manera más efectiva.

  • Compartir: