- Maquillaje + Piel
Es indispensable conocer la forma de tu rostro, ya sea ovalado, cuadrado, redondo, rectangular, diamante o triangular; así te asegurarás de obtener un excelente resultado con el contorno.
El 'contouring' es una técnica de maquillaje muy famosa basada en la utilización de sombras e iluminaciones, que ayuda a resaltar o disimular algunos rasgos y aspectos de nuestro rostro. Con esta técnica podemos esculpir nuestra cara, ya sea adelgazándolo o creando dimensión de manera visual.
Para realizar esta técnica es indispensable escoger el tono adecuado: 2 a 3 tonos más oscuros de tu tono de piel para las zonas que queremos disimular y de 2 a 3 tonos más claros para las iluminaciones.
Existen dos tipos de productos para realizarlo, ya sea polvos o crema o barra, si quieres un maquillaje más natural te recomiendo utilizar contorno en polvos, pero si lo que quieres es destacar puedes utilizar ambos productos, colocando primero el producto en crema o barra y luego sellar con los polvos, para un acabado más intenso.
Si bien es cierto esta es una técnica de la que muchas veces solemos escuchar, solemos desconocer cómo realizarla de forma correcta para que nuestro rostro se vea bien definido. Para ello, es indispensable conocer la forma de tu rostro, ya sea ovalado, cuadrado, redondo, rectangular, diamante o triangular; así te asegurarás de obtener un excelente resultado.
Contorno según el tipo de rostro:
- Cara redonda: Esto quiere decir que tu rostro proporcional en todos sus lados. Debes utilizar el tono oscuro de forma vertical en las laterales de tu frente hasta bordear las mejillas. Con el tono más claro ilumina el centro de tu frente y debajo de tus ojeras dibuja un triángulo invertido y difumina con ayuda de una esponja o brocha sin salirte del área donde aplicaste el producto.
- Cara ovalada. Esto quiere decir que la forma del rostro es más larga. Para disimularla debes aplicar el tono oscuro por la línea del mentón y barbilla, debajo de los pómulos y en toda la línea del nacimiento del cabello sobre la frente. Con el tono más claro ilumina por debajo de tus ojos en una forma de triángulo invertido.
- Cara cuadrada: Debes aplicar el tono oscuro en las sienes y en la borde de tu mandíbula y mejillas. Con el tono claro ilumina por debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido, como tambien en el centro del mentón y centro de la frente.
- Cara rectangular: Utiliza el tono oscuro en las sienes, como tambien en la línea de tu mandíbula y barbilla y acentúa tus pómulos. Ilumina el centro del mentón, por debajo de los ojos y el centro de la frente.
- Cara diamante: El tono oscuro lo vas a colocar en la parte superior de tu frente y en la línea de la barbilla; marca los pómulos con una línea por debajo de las mejillas. Con el tono más claro iluminas el centro de la frente y por debajo de los ojos y en el mentón.
- Cara triangular: Redondea tu frente con el tono oscuro en la línea de nacimiento del cabello. Ilumina la zona debajo de tus ojos y el centro de la barbilla; tambien ilumina con una línea diagonal de la comisura de los labios hasta la mitad en dirección al final de la patilla.
El secreto de un buen contorno se basa en saber escoger el tono adecuado: ni muy claro que la iluminación sea exagerada, ni muy oscuro que en vez de crear sombras veamos unas manchas en el maquillaje. Además, es indispensable aprender a difuminarlo muy bien para conseguir un rostro esculpido, pero con un acabado natural.
Leer más: Guía definitiva para preparar tu piel antes de maquillarte
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Maquillaje
- Piel