- Cine y Series
Probablemente, el 14 de febrero te quedarás en casa compartiendo con ese ser querido e incluso contigo misma. En ese caso, te recomendamos una buena dosis de películas para que vivas el amor y la amistad.
El 14 de febrero es el Día de San Valentín, pero esta vez será una celebración inédita y diferente en medio de la pandemia de Covid-19.
Probablemente, te quedarás en casa compartiendo con ese ser querido e incluso contigo misma. En ese caso, te recomendamos una buena dosis de películas para que vivas el amor y la amistad.
A continuación, hemos hecho un listado de cintas, desde comedias hasta dramas rompecorazones, disponibles en Netflix, para que hagas una maratón. ¡Prepara el popcorn!
Rebeca
La cautivante adaptación de la clásica novela gótica de Daphne Du Maurier, protagonizada por Armie Hammer, Lily James y Kristin Scott Thomas.
Tras un tórrido romance, una joven ingenua se casa con un viudo apuesto y adinerado, pero al mudarse con él a su majestuosa residencia en la costa de Inglaterra, se encuentra con que el fantasma de su difunta primera esposa, Rebeca, sigue demasiado presente en cada rincón.
Violet y Finch
Una emotiva historia con los jóvenes actores Elle Fanning y Justice Smith, que retrata los problemas de salud mental.
Basada en la novela de la escritora estadounidense Jennifer Niven y dirigida por Brett Haley, la película narra la vida de Violet Markey (Elle Fanning), una introvertida joven atrapada en una depresión, luego de la muerte de su hermana.
Su vida dará un vuelco cuando aparece el excéntrico e impredecible Theodore Finch (interpretado por Justice Smith), quien la empuja a disfrutar de esta. Juntos comenzarán una relación en que lucharán por cerrar sus viejas heridas, incluso en la aparente felicidad de Finch.
Call me by your name
El largometraje hizo su debut al ser ganadora del premio Óscar a mejor guion adaptado en 2018.
Ambientada en el norte de Italia en 1983, la cinta narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre. También cuenta con la participación de Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel.
Un lugar donde refugiarse
Thriller romántico de Lasse Hallström protagonizado por Josh Duhamel, Julianne Hough, Cobie Smulders, David Lyons, Noah Lomax y Mimi Kirkland. La película está basada en la novela del famoso autor de El diario de Noa, Nicholas Sparks.
Una misteriosa mujer llega a un pequeño pueblo de Carolina del Norte a empezar una nueva vida, pero ella sigue obsesionada con un secreto aterrador del que no podrá escapar. En este pequeño pueblo conocerá a Alex, un joven que es viudo y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas del pasado.
Cómo perder a un hombre en 10 días
Dirigida por el cineasta Donald Pretie, esta comedia romántica te hará divertirte de lo lindo.
Andie Anderson (Kate Hudson), una hermosa y brillante periodista, recibe de su redactora jefe el encargo de escribir un informe personal y documentado sobre todo lo que puede arruinar una historia de amor. Andie dispone de diez días para conquistar a un hombre y después ir sumando todas las meteduras de pata posibles que le lleven a acabar con la relación.
La periodista le echa el ojo al apuesto Benjamin Barry (Matthew McConaughey), uno de los publicistas más destacados de la agencia Warren… sin sospechar que éste ha hecho la apuesta contraria: seducir a Andie y conseguir que, en diez días, esté completamente enamorada de él.
Diario de una pasión
No podía faltar esta clásica historia de amor en un listado para San Valentín. Estrenada el 2004 y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo nombre, esta película se volvió una de las insignias del cine romántico.
La historia, ambientada en la década de 1940, es protagonizada por los icónicos del género Rachel McAdams y Ryan Gosling, quienes interpretan a una pareja de jóvenes que, pese a estar enamorados, los separan sus clases sociales.
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.
Leer más: Ideas para un San Valentín perfecto, sin salir de casa