- Maquillaje + Piel
Aunque ambos tipos de hidroxiácidos se utilizan para exfoliar, cada uno tiene su propia estructura y beneficios, y dependiendo del estado de la piel se debe usar cada uno. ¡Mira!
¿Has escuchado hablar de los alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos, y sus beneficios para la piel? La doctora Maryorie Bernal señaló la diferencia entre ambos hidroxiácidos en el segmento Cuidados de la piel de nuestro programa Mujer.
Los hidroxiácidos son compuestos orgánicos ácidos que ayudan a acelerar la renovación celular, eliminando las células muertas de las capas más superficiales de la piel, lo que ayuda a promover la hidratación. El efecto que produce es el de exfoliación, por lo que ayuda a lograr una piel luminosa, de aspecto más joven, con menos líneas de expresión.
Los alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos son tipos de hidroxiácidos. Aunque ambos se utilizan para exfoliar, cada uno tiene su propia estructura y beneficios, y dependiendo del estado de la piel se debe usar cada uno.
Los alfahidroxiácidos son ácidos hidrosolubles de origen vegetal. Se disuelven en el agua y en su mayoría proceden de frutas. Exfolian de una manera superficila y ayudan en la producción de colágeno.
Mientra que los betahidroxiácidos se disuelven en aceite, por lo que son aliados para pieles grasas debido a que regulan la producción de grasa.
Mira todo lo que dijo la dermatóloga en nuestro programa Mujer sobre estos hidroxiácidos, su características, fuentes y uso, a continuación: