- Mente y Cuerpo
Mujer, atrévete y expande tu ser acercándote a tus deseos. Aprovecha el comienzo de un nuevo mes para iniciar algo que te motiva, que siempre has anhelado en tu alma.
- Cristina Raquel
- www.cristinaraquel.net
- CRcristinaraquel
Hola Mujer,
Hoy te invito a seguir jugando con la imaginación que es tu mejor aliada en estos momentos. Te propongo un invento: diseñar y crear un proyecto que inicie el primero de agosto. Algo nuevo, divertido y maravilloso que TÚ vas a elegir. Cada comienzo es una invitación a la creatividad y la posibilidad de motivarnos haciendo algo nuevo. !Casi como un año nuevo!
Para iniciar será necesario que te reconozcas. Sí, tal cual. Que reconozcas lo que sí has logrado en estos últimos 5 meses. No buscamos viajes a la luna ni cirugías del cerebro, sino de las cosas simples de la vida que son un regalo y privilegio. Mi deseo es que tu lista sea original e íntima, ya sabes de lo que te hablo, esas pequeñas cositas, los detalles que llenan el corazón…
Una vez te reconozcas y te honres, toca celebrarte, y aquí viene otra vez la invitación a que tu imaginación te apoye a decidir cómo vas a celebrar. (Ponle fecha, procura celebrar en las próximas 48 horas).
Ahora sí, ya estás listas para iniciar tu proceso de planear tu nuevo proyecto.
Será tu juego de bienestar, imaginación y creatividad. Algo divertido que tenga sentido para ti y que sea posible dentro de la geografía de tu hogar y los lugares a los que tienes acceso en la semana.
Primero toca explorar y atender tus deseos, alguna idea del pasado, de crear algo nuevo, ya sea un proyecto grande o pequeño.
Propongo este orden:
- Busca un cuaderno nuevo en limpio.
- Haz una lista de deseos y/proyectos (elige uno).
- Anota los pasos que te tomará lograrlo. Este es el momento de diseñar: imagina cada detalle, espacio, artículos, personas que formarán parte del proyecto. Usa tus sentidos, cierra los ojos para activar la imaginación.
- Aclara la intención de tu proyecto y escribe tu decreto.
- Asegura que se puede materializar dentro de tus posibilidades y recursos materiales en los próximos 60 a 90 días.
- Haz la lista de lo que necesitas para cumplir ese deseo y las personas que te pueden apoyar.
- Usa un calendario de papel de 60-90 días, que puedas diseñar con lápices de colores y poner las acciones a realizar por semana, día y horas.
Te recuerdo que vinimos a crear y a expresarnos a través del cuerpo y los sentidos. Muchas veces el alma clama para ser atendida, y nosotros vamos hacia afuera intentando saciarla de cosas materiales sin darnos cuenta que ese vacío no se llena con objetos.
El alma necesita del cuerpo para expresarse. Se manifiesta y apoya a través de los cinco sentidos: depende de nuestra capacidad de atenderlos y poner atención para conectar con sus llamados. Te llama a actuar, a crear, a emprender. Por eso es importante los espacios de silencio y reflexión.
El alma quiere para nosotros amor, creatividad, armonía y unión. Es a través del alma que nos conectamos con nuestro ser interior o ser real, el cual tiene como esencia la paz, la alegría, la sabiduría y el amor.
Si no ponemos atención podemos llegar a vivir en un laberinto identificado netamente con el mundo externo y material.
Aprender algo nuevo puede ser hacer algo con las artes, tocar un instrumento, inventar una nueva receta de cocina, hacer una llamada para ofrecerle algo a alguien, practicar un idioma que has abandonado o aprender uno nuevo. Empezar un proyecto de algo que ha sido siempre parte de tus valores y tus sueños.
Aquello que anhelas desde niña o adolescente, aquello que reconoces en una película, un libro u otra persona y te gusta mucho, aquello que disfrutas, que te da paz. Eso es un llamado del alma. Cantar, bailar, escribir, pintar, esculpir, enseñar, viajar, ayudar a otros; cambiar de carrera, cambiar de ambiente, de trabajo, de comunidad…
Ahora estás más cerca de lo que deseas, es hora de escribir y desarrollar cada punto de la lista. Este es el momento de ejercer tu Acto de Poder, voluntad y creatividad. Te paso algunas ideas…
¿Qué has deseado por mucho tiempo y por mil razones no has atendido?
La importancia de la intención
La intención contiene el elemento clave para llevar tu proyecto a la realidad porque es tu compromiso. Es una declaración escrita que se decreta como una realidad que ya existe. Representa tu más alto bien, contiene tu energía y tus ganas, incluyendo esa emoción elevada que te sostiene a lo largo del proyecto. Ese decreto dice “va porque va”, porque lo digo yo. No hay espacio para dudas.
¿Qué te haría sentir productiva y saludable?
¿Cuál es tu mayor deseo en este preciso momento de tu vida?
También puede responder a las preguntas “¿Qué necesito’” “¿Cuál es mi próxima etapa de crecimiento personal, espiritual y profesional?” “¿Cómo mejoro mi calidad humana?” “¿Cómo aporto con la humanización de mi familia, mi comunidad, mi país?”
Cronograma
En tu propio diseño de calendario con colores o en un documento Excel puedes escribir los pasos y acciones cada día de la semana, y lo más importante es decidir cuántas horas le vas a invertir por día.
En otra página del cuaderno puedes escribir las siguientes listas:
- Lo que necesito
- Quiénes me pueden apoyar
- Qué necesito investigar
- Quién es ya una experta
Tu Decreto Personal:
Hoy (fecha), yo__________(tu nombre), me comprometo a atender mi sueño y deseo de iniciar y completar este proyecto al cual le dedico todo mi amor, atención y perseverancia.
Me doy permiso a no saberlo todo y me abro a pedir ayuda. Me doy permiso de aprender de quienes me puedan apoyar.
Decreto mi intención: _____________ (define de forma sencilla tu proyecto)
Este es mi plan de acción para los próximos tres meses:
1.
2.
3.
Con amor, ganas y total compromiso,
_______________________________
(Imprime y firma)
Esto aprendí hace un par de meses: No inicies nada que no vayas a terminar. Eso te lleva al sentimiento de derrota e inadecuación. Al cerebro le gustan los logros por más pequeños que sean.
Mujer, atrévete y expande tu ser acercándote a tus deseos. Todo está dentro de ti. ¡Manos a la obra! Si tienes dudas, con gusto te doy un empujón por chat 507 6677 7937.
Te abrazo, Cristina Raquel
Sesiones de “Escritura Reconstructiva”