- Sexo y Pareja
Sí es posible tener una vida sexual plena durante la gestación. Algunas posturas e ideas te ayudarán a lograrlo
Siendo el embarazo una de las experiencias más hermosas en la vida de muchas mujeres y hombres no deberían existir tantos tabúes alrededor de la madre como ser sexual. Y aunque la tendencia es deserotizar a la mujer en estado de gravidez, es posible vivir un sexy embarazo. Es importante, por lo tanto, empezar por la forma como nos percibimos a nosotras mismas. Si bien es cierto la anatomía femenina va teniendo muchos cambios con el embarazo, el deseo sexual en algunas mujeres no se verá afectado y en otras sí, dependiendo de múltiples factores.
En el primer trimestre, al ser un periodo de adaptación, quizás pueda haber una diminución del deseo, lo cual cambia en el segundo trimestre donde puede verse intensificado, para disminuir un poco en el último trimestre debido principalmente a la dificultad en la movilidad. Frente a lo anterior, es importante considerar temas como las posiciones sexuales que más te causen placer. Si no es posible hacerlas, es necesario adaptarlas de tal manera que disfrutes cómodamente. Por ejemplo, de lado, en posición fetal, es ideal para los estados avanzados y puedes pedirle a tu pareja que te acaricie el clítoris para completar la experiencia.
Las sesiones de besos y caricias en todo el cuerpo no pueden faltar, pues además de excitantes, son experiencias muy enriquecedoras emocionalmente. Más aun en esta etapa en la que el apoyo de la pareja es valioso, debido a que en muchas mujeres afloran temores, inseguridades, estrés, etc. Los baños relajantes para ambos son recomendables, si es con agua tibia mucho mejor. Momento que puede ser aprovechado para explorar sus cuerpos con la facilidad que ofrece el estar mojados.
El sexo oral es otro de tus grandes aliados, de hecho lo que más disfrutarás por la gran irrigación sanguínea que tienes en los genitales que aumenta la excitación, haciendo el estímulo más efectivo.
Para finalizar, recuerda que tu lencería juega un factor importante en el juego de la seducción. Por lo tanto, aprovecha pequeños instantes como el momento de vestirte y desvestirte, que al hacerlo más lento puede percibirse muy sensual. Y si ese movimiento lo acompañas de una mirada o de una sonrisa incitadora, lograrás tener la llama encendida de la pasión, aunque eso no necesariamente signifique tener sexo constante con tu pareja durante los nueve meses. Por último, recuerda seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera siempre.