En Misisipi, ha logrado la reelección el también senador republicano Roger Wicker.
Republicanos arrebatan el primer escaño a demócratas en el Senado.
La candidata demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, emite su voto. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 06 de noviembre de 2018 09:30 PM

El Partido Republicano consiguió arrebatar este martes a los demócratas el primer escaño en el Senado de EE.UU., con su candidato por Indiana, Mike Braun, que se hizo con el puesto de senador por este estado que hasta ahora ostentaba el progresista Joe Donnelly.

Según las proyecciones de medios de comunicación, Braun se convirtió así en el primer conservador que se hace con un escaño que hasta ahora pertenecía a un progresista. En Misisipi, ha logrado la reelección el también senador republicano Roger Wicker.

 

LEA TAMBIÉN: Venezuela pide a Colombia atender 'crisis de seguridad' tras muerte militares

 

Por otra parte, 15 senadores demócratas revalidaron este martes su escaño en el Senado en las elecciones legislativas de medio mandato. Entre ellos se encuentran los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania; Thomas Carper, por Delaware; y Bob Menéndez, por Nueva Jersey; que se impusieron a sus rivales republicanos.

 

El senador demócrata Bernie Sanders revalidó su puesto

 

También lo hicieron los demócratas Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; Joe Manchin, en Virginia Occidental; Kirsten Gillibrand, por Nueva York; Amy Klobuchar, por Minesota; Martin Heinrich, de Nuevo México; Tammy Baldwin, de Wisconsin; y Tim Kaine, por Virginia.

A ellos se suma el senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata por Vermont y que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y que revalidó su puesto.

 

LEA TAMBIÉN: Diputado dice el ELN es 'operador financiero y militar' de Gobierno de Maduro 

 

Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos propicio para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.
Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán. De los 35 escaños en el Senado que se disputan hoy, los demócratas tienen que defender 26, mientras que los republicanos deben proteger tan solo nueve asientos. 

No dejes de leer