Detrás de las barras, Phillips comenzó a pintar, en 1990, "para evitar la soledad", dice su sitio web de arte. Las vendió a reclusos.
Siempre mantuvo su versión de inocencia. Foto: Redes Sociales
Siempre mantuvo su versión de inocencia. Foto: Redes Sociales
ETIQUETAS:
Por:
R. Prior / C. Hassan -
Tomado de CNN | @diaadiapa |
Jueves 23 de mayo de 2019 12:00 AM

Encarcelado durante más de 45 años por un asesinato que no cometió, Richard Phillips pasó más tiempo tras las rejas que cualquier otra persona encarcelada injustamente en Estados Unidos.

Pero luego de que otro hombre admitió ese asesinato, el nativo de Michigan fue exonerado y liberado de prisión en marzo pasado.

Ahora, la secretaria de Justicia de Michigan, Dana Nessel, anunció que Phillips recibirá 1,5 millones de dólares en compensación por su tiempo tras las rejas.

 

Lea también: Pasajera boxeadora dice que tiene golpes en la mandíbula. El taxista sigue libre

 

Phillips tiene derecho a hasta $50.000 por cada año que estuvo encarcelado, de acuerdo con la Ley de Compensación por Encarcelamiento Injustificado de Michigan. El dinero no está sujeto a impuestos y no perderá nada por los honorarios de los abogados, le dijo su abogada, Gabi Silver a CNN.

El pago de $1,5 millones cubre aproximadamente tres décadas de su sentencia de prisión, porque también cumplió condena en prisión por una condena por robo a mano armada.

 

Entérate: ¡Meto!, este 26 de mayo se celebra el Día Nacional de la Persona Chiricana

 

Silver dice que todavía está luchando contra la condena por robo a mano armada. "Esta es una gran noticia, y fue absolutamente lo correcto", dijo la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en una declaración.

"Si bien esta compensación no devolverá los 45 años que cumplió injustamente en prisión, tengo la sincera esperanza de que le traerá una calidad de vida merecida y satisfactoria".


En 2010, otro hombre, Richard Polombo, admitió que había matado a Harris. Después de años de disputas legales, a Phillips se le concedió un nuevo juicio a fines de 2017. Se convirtió en un hombre libre en marzo de 2018.

Detrás de las barras, Phillips comenzó a pintar, en 1990, "para evitar la soledad", dice su sitio web de arte. Las vendió a reclusos.
No dejes de leer