Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe.
Foto ilustrativa del atuendo de la doctora Rowe.
Foto ilustrativa del atuendo de la doctora Rowe.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 11 de julio de 2019 05:00 PM

La norteamericana Tisha Rowe denunció por redes sociales que durante un vuelo de Jamaica a Miami, la obligaron a cubrirse con una manta durante el vuelo por su atuendo.

A Rowe le dijeron que su ropa era "inapropiada" para la ocasión.

 

Ver más: Steve-O, actor de Jackass, hace el #BottleTapChallenge con su pene 

 

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe, declaró a diversos medios que se sintió humillada cuando la aeromoza la llamó aparte y le prohibió embarcar de nuevo, excepto si se cubría el cuerpo.

La miembro de la tripulación primero le preguntó si tenía alguna chaqueta para ponerse, y ante la negativa de la mujer, la aeromoza le ofreció como alternativa que se cubriera con una manta durante el trayecto.

 

La doctora revolucionó las redes 


"Cuando defendí mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta", escribió Rowe en Twitter, quien viajaba junto a su hijo.


Al arribar a Estados Unidos, Rowe se tomó una foto frente al espejo en un baño del aeropuerto de Miami, y aclaró que su ropa cubría todo “pero aparentemente distraía demasiado para entrar en el avión... Supongo que por eso son las aerolíneas americanas”, escribió.

“¡Nuestros hijos merecen saber que los cuerpos de sus madres son tan aceptables y apropiados como los de todos los demás!”, publicó en otro post.

"Si American Airlines deseaba que los pasajeros de Jamaica a Florida usaran en el mes de junio trajes de nieve, eso es algo que deberían incluir en su contrato”, expresó.

Tisha Rowe, quien es propietaria de una empresa de telemedicina, ha atribuido el incidente a su raza y ha añadido que la ropa que usaba no se ve igual en todos los cuerpos.


“Cuando un hombre blanco viste de manera informal, la gente dirá que es rico, pero cuando una mujer negra educada se viste para la ocasión con un atuendo isleño se le pide que se le cubra (American Airlines)”, escribió.

 

Ver más: Más denuncias de violencia llegan al Inamu, más vidas que se salvan en Panamá 

 

La aerolínea se ha disculpado con la pasajera y le ha ofrecido el reembolso de su boleto aéreo.

Con datos de cibercuba.

No dejes de leer