- Mujer
Guerreras Rosadas de Ford, en apoyo a FundAyuda, este año encendieron la Torre de Panamá Viejo y realizaron un conversatorio motivador con acceso gratuito.
El pasado 19 de octubre, Día internacional de la concientización del cáncer de seno, la torre de Panamá Viejo se iluminó de rosa. Esto como parte de un acto simbólico realizado por las Guerreras Rosadas (Warriors in Pink) de Ford en apoyo a la campaña Una petición rosa de FundAyuda, fundación que levanta fondos para prótesis y operaciones de reconstrucción a mujeres que por el cáncer han pasado por una masectomia devolviéndoles así una importante parte de su feminidad.
Este año, debido a la pandemia por Covid-19, no hubo la icónica caminata de la fundación, y para seguir llevando el mensaje de esperanza y crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama y su detección temprana, se hizo el encendido de la torre en un evento virtual.
"Celebramos la vida, encendimos nuestra vela por las que luchan y las que faltan y, remotamente, vimos cómo iluminaban a torre de Panama Viejo. Se me erizó la piel cuando hicieron el conteo. 3,2,1 y ZAS se quedó hermosa y prendida en rosado. Si pasas cerca este mes en la noche no te pierdas. Es un espectáculo... Y para todas las hoy combaten el dragón, que sepas que estoy aquí para ti, NO ESTÁS SOLA", señaló Paola Schmitt en su cuenta de Instagram. Ella es parte del movimiento hace 5 años.
Durante el evento virtual, hubo también un conversatorio que tuvo como protagonistas a las embajadoras de la causa, Paola Schmitt e Ismarí Pimentel, ambas sobrevivientes de cáncer, quienes compartieron sus experiencias y brindaron una voz de aliento para aquellas personas que atraviesan esta condición.
El conversatorio fue moderado por Valeria Maduro, también embajadora de Ford y FundAyuda, y presentado a través de la plataforma Zoom, lo que permitió lograr una gran interacción entre las oradoras y el público. Durante el evento, las participantes portaban el estandarte de esta campaña, la bandana de las Guerreras Rosadas, pieza que pacientes, sobrevivientes, familiares y amigos utilizan con el propósito de crear conciencia acerca de la causa.
Cada año Ford y FundAyuda realizan iniciativas icónicas para concientizar sobre el cáncer de mama. Por ejemplo, en 2018 se trató de una intervención artística de bustos por parte de artistas donde resaltaban la importancia de tocarte para detectar tempranamente el cáncer y llevar el mensaje de que un cancer de mama puede hacer un florecer de la mujer porque tiene una segunda oportunidad de apreciar la vida.
Guerreras Rosadas es un programa que Ford ejecuta para promover la conversación acerca del cáncer de seno y apoyar las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a la comunidad. Esta iniciativa lleva más de 25 años realizándose en diversos mercados y en Panamá se desarrolla desde el 2015 apoyando a la campaña Una petición rosa de FundAyuda.
Diversas son las iniciativas que se llevan a cabo en octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, para apoyar a las víctimas y alertar sobre este tipo de cáncer, que cada año producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes.
- Etiquetas:
- Cáncer de mama
- Cinta rosada