Todo sobre las 'mujeres panteras'

Lun, 12/28/2015 - 16:15

Cada vez son más las mujeres que se atreven a tener un romance o a entablar una relación con hombres de menor edad. Hasta hace unos años eran conocidas como ‘roba cunas’ o ‘mujeres panteras’ (cougars), debido a que geneneralmente son mujeres de 40 años en adelante. Pero hoy, simplemente son percibidas como personas seguras de sí mismas, maduras, sexy, profesionales y, sobre todo, libres de las complejidades de la juventud. Algunas son divorciadas, viudas, mientras que otras nunca se llegaron a casar.

En el mundo del espectáculo podríamos mencionar actrices como Demi Moore, Madonna, Hally Berry entre otras que han encabezado las noticias por tener parejas con una gran diferencia de edad.
“El tema siempre ha sido un tabú o algo no común, causando ‘shock’ en la sociedad”, comentó Maribel, quien tiene una relación con un hombre siete años menor que ella. “He recibido todo tipo de miradas en la calle”, agregó.
 
La psicóloga Caroline Cooke, explica en su web que es cierto que en este tipo de relaciones las féminas tienden a enfrentarse ante los prejuicios sociales y a personas intolerantes, inclusive tienen que soportar comentarios sobre su pareja como: “tiene algún problema con su figura materna”. Sin embargo, es aceptado — y muchas veces premiado— que los hombres salgan a citas o tengan relaciones con chicas de mucha menor edad.
 

La libertad económica: un factor

Pero, ¿por qué se da esta situación en la escogencía de pareja?
Hay quienes opinan que entre las razones por las que las mujeres buscan este tipo de relación está asociada a su independencia monetaria, la revista Men’s Health, citó que un factor podría ser la igualdad con respecto al hombre que se ve prácticamente  en todos los terrenos actualmente (laboral, social, sexual). Así mismo, “la idea existente de que las mujeres buscan hombres para que cuiden de ellas y les ofrezcan una estabilidad económica es algo obsoleto”, dijo Sandra L. Caron, profesora de relaciones familiares y sexualidad humana de la Universidad de Maine en una entrevista concedida al diario The New York Times.
 

 

 

  • Compartir: