Jue, 09/24/2015 - 14:43
- Mujer Profesional + Finanzas
El mundo laboral hoy día es sumamente competitivo y los buenos puestos en las buenas compañías son perseguidos. También las redes sociales y la forma en que interactuamos con nuestros superiores, compañeros y clientes han cambiado de manera considerable en los últimos años. Si eres una profesional empezando tu carrera, aquí te pasamos algunos tips:
1. Acostúmbrate a dar las gracias: Debemos recordar nuestros modales en el ambiente profesional. Siempre da las gracias por escrito mediante email o mediante una nota a las personas que te ayuden.
2. Cambia los ajustes de privacidad en tu perfil de redes sociales: No es necesario que tus compañeros y aun peor, tus jefes y clientes tengan acceso a las fotos de la rumba del fin de semana pasado, ni que se enteren del estado de tu relación sentimental.
3. Actualiza tu perfil en Linkedin: Hoy en día son más las compañías que buscan candidatos para nuevas vacantes en Linkedin. Aunque estés feliz en tu puesto actual, siempre es buena idea mantener el perfil actualizado.
4. Actualiza tu hoja de vida: No solo basta con mantener tu perfil de Linkedin al día, también debes actualizar tu hoja de vida cada vez que terminas un título, tomas un seminario, te cambias de trabajo, etc. Los formatos de hojas de vida han cambiado y ya no solo se estila enviarlo en una sola página. Hoy en día vemos, dependiendo de la industria, hojas de vida que se entregan con gráficas, secuencias, en forma digital, etc. Ten cuidado con el formato pues algunas industrias siguen siendo conservadoras, pero si lo tuyo es la creatividad, adelante.
5. Aprende a controlar tus emociones: El lugar de trabajo no es donde vamos a exponer nuestros sentimientos. Todos tenemos problemas personales y como adultos debemos aprender a manejarlos. Si estás pasando por un momento excepcionalmente difícil, habla en confianza con tu jefe inmediato y pide un par de días de tus vacaciones hasta que lo resuelvas.
6. Encuentra un mentor: siempre es una buena idea contar con el apoyo de alguien mayor que nosotros y que ya haya pasado por lo que estamos viviendo en nuestra línea profesional. Busca un mentor y trata de aprender de él o de ella lo más que puedas.
7. Expande tu círculo social y de trabajo: En el ámbito laboral es sumamente importante aprender a cultivar y obtener nuevos contactos, quienes eventualmente hasta en amigos se convierten. Lleva siempre tus tarjetas de presentación, pide la de ellos y dale seguimiento una vez se haya culminado el evento.
8. Siempre llega 10 minutos antes: esta práctica es sumamente útil pues te permite demostrar tu profesionalismo. No hay nada peor que la impuntualidad en el mundo laboral, ¡deja mucho que decir!
9. Responde a emails dentro de las próximas 48 horas a lo máximo: Si te llegan demasiados emails, tómate un tiempo y arregla los filtros de la bandeja de entrada para ir desasiéndote de los que son “spam”. Si sales de vacaciones o pides alguna licencia, procura poner un mensaje automático para que la persona que lo envía sepa que está pasando. Si tienes demasiado trabajo y realmente no puedes dar respuesta, escribe que leíste el mismo y que darás respuesta pronto.
10. Aprende a vestirte para tu trabajo: Cada industria y cada compañía es distinta, aprende sus códigos.
- Etiquetas:
- Mujer profesional