Jue, 02/04/2016 - 18:28
- Mujer Profesional + Finanzas
En esta edición te doy 7 secretos para sobresalir en la oficina con tu superior.
Hoy quiero hablar de un tema del que no se dice mucho a nivel profesional: los favoritos en la oficina. Por supuesto que cuando se les pregunta a gerentes y personas con rango si existe diferencia entre los empleados, lo van a negar rotundamente. Sin embargo, tú misma lo puedes comprobar en tu lugar de trabajo, donde lo más seguro es que no todos los colaboradores sean tratados de la misma manera. Y lo cierto es que hay razones por las que esto pasa.
Si lo analizas, notarás que comparten muchas características similares. Aquí te paso los secretos para que tú seas parte de este grupo de estrellas:
1. Honestidad: Empiezo con este valor, pues debe ser prioridad en todos los aspectos de tu vida. Con respecto al trabajo, debes ser una persona en la que se puede confiar con los ojos cerrados. Debes hablar y actuar con honestidad ante tu empresa, tus jefes, tus compañeros y tus clientes. Si cometiste un error, debes ser la primera en admitirlo y ofrecer una solución.
2. Trabajo en equipo: Detrás de un gran proyecto, siempre está un gran equipo. Debes ser una persona con quienes tus colegas se sientan cómodos trabajando, es decir, de personalidad agradable. Debes adquirir las habilidades que te permitan llevarte bien con todos, aunque no compartas los mismos puntos de vista. Los jefes aprecian altamente a un colaborador que sepa trabajar en equipo, pues a nadie le gusta que le asignen trabajar con la conflictiva de la oficina.
3. Proactiva: No hay nada que moleste más a un superior que tener que recordarle una tarea a un colaborador. Las consentidas saben cuáles son sus responsabilidades y las cumplen a perfección dentro de los tiempos requeridos sin mayor supervisión. Igualmente, debes estar siempre dispuesta a aprender más y a tomar mayores responsabilidades, pues es la única forma de avanzar profesionalmente.
4. Cuidado con el dinero de la empresa: No importa cuál sea tu puesto, siempre puedes estar pendiente del dinero de la empresa, ya sea buscando y ofreciendo soluciones para ahorrar dinero o implementando estrategias para atraer clientes. ¡Atrévete a sugerir tus ideas... lo peor que pueda pasar es que no les guste, pero créeme que agradecerán tu interés, esfuerzo y compromiso con la empresa.
5. Promesas: En todo momento, procura no prometer más de lo que puedes cumplir. Si sabes que tienes trabajo atrasado, no digas que vas a entregar un reporte al día siguiente. Es mejor calcular bien tus responsabilidades y entregar antes. Las promesas sin cumplir en el trabajo restan muchos puntos.
6. No hablar mal de los demás: Como dice el dicho: “lo que Juan habla de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”. Si tienes algún tipo de conflicto en la oficina, debes conversar solamente con un superior de confianza o con la persona de recursos humanos para que resuelva la situación. Ventilar cualquier problema con terceros no resuelve nada y solo te deja mal.
7. Vida fuera de la oficina: Una persona es mucho más interesante cuando tiene una vida fuera del trabajo. ¿Quién no quiere a una persona feliz en su equipo?
Como ves, lograr aprecio en tu trabajo requiere de una serie de aspectos que en realidad son fáciles de aprender. Ponle mucha pasión a lo que haces y de seguro sobresaldrás muy rápidamente.
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