Mar, 07/17/2018 - 18:13
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5 consejos para lograr resultados en un personal motivado, entusiasta, luchador y comprometido.
Un negocio no solamente se compone de ideas o servicios bien ejecutados, sino de las personas que están detrás de todo eso: los empleados. Los colaboradores son el motor de tu empresa, y el éxito de la misma depende de la calidad de ellos. Aquí te doy algunas recomendaciones que tú puedes seguir con el personal para lograr resultados:
- Contrata a gente más capaz que tú. Sí, así mismo como lo escuchas, si quieres que tu negocio crezca y no dependa de ti, tienes que contratar a gente más preparada y con más experiencia que tú. Yo sé que lo que digo no es fácil, pues me vas a decir que no tienes cómo pagarles. En ese caso, te recomiendo que encuentres la manera de crear un puesto que pague un salario fijo y un monto por productividad, y debes tener trazada una política clara para hacer socios. Desde que iniciamos Lovill en el 2009, crear un “career path” siempre fue una prioridad. En la firma no se reclutan empleados, sino posibles socios.
- Crea una atmósfera de confianza. Promueve un ambiente de conexiones grupales, participa en conversaciones que brinden apoyo al personal, sin recurrir a comentarios despectivos o quejosos; ten una política de “puertas abiertas” y empodera a los líderes de tu empresa para que tengan autoridad de solucionar por su cuenta.
- Trata los temas en privado. Reúnete en privado con los empleados para hablar acerca de cuestiones relacionadas con el comportamiento negativo. Hablen acerca de las políticas de la empresa y las convicciones acerca de las actitudes en el lugar de trabajo. Brinda a los trabajadores la oportunidad de hablar acerca de lo que les incomoda, y si está en tu poder, ayúdalos en sus molestias. ¡Motívalos con tu apoyo!
- Mejora los procesos. Si la empresa tiene funcionando muchos años, es probable que tengan que revisar los procedimientos para optimizar el rendimiento del trabajo. Establece nuevas reglas de comportamiento, fechas límites y todo lo que consideres necesario, e incluso implementar nuevas herramientas para facilitar los procesos.
- Incentiva al mejoramiento. Siempre es importante proponerles cursos, seminarios o congresos que siga generándoles conocimiento. Existen muchos cursos gratuitos en línea, simplemente genera el espacio para que tus empleados tengan la oportunidad de dedicarles el tiempo. Por ejemplo, una hora al día pueden reunirse en la sala de juntas para tomar algún curso en línea, que además de ser un ejercicio que les ayuda a refrescar sus conocimientos, aporta muchísimo a la empresa.
Víctor Kuppers, autor del libro “El efecto actitud”, describe al trabajador estrella como: motivado, entusiasta, luchador y comprometido. Pero, ¿es posible que sea así? La respuesta es sí, y la forma de hacerlo es a través de la automotivación, la proactividad y el entusiasmo. Una vez te hayas revisado a ti mismo, puedes empezar a cultivar esas mismas cualidades en los empleados.
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