- Mujer Profesional + Finanzas
Ideas para sacarle provecho a los beneficios de tu tarjeta
Tarjetas de crédito hay muchísimas. Con distintas características y beneficios, pero muchas veces, no lo conocemos y pecamos en no utilizarlos de manera correcta. Hoy hablaremos específicamente de aquellas que tienen la diferenciación de acumular puntos para luego ser canjeados por diferentes cosas.
Leer más: Tarjetas: crédito Vs. débito
Hay muchas formas de aprovechar esos puntos para que puedas usarlos para anotar vuelos gratuitos, estadías en hoteles gratis, reducir tus pagos, obtener ofertas, entra otras cosas. Solo tienes que saber lo que estás haciendo y, por supuesto, ser responsable. Después de todo, esta es una tarjeta de crédito y puede afectar tu puntaje de crédito si no tiene cuidado. Echa un vistazo a algunas de las formas en que puedes hackear tu tarjeta para aprovecharla al máximo:
1. Elige la tarjeta que sea adecuada para ti
Antes de poder hacer algo, debes tener una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas. Si aún no tienes una, es el momento de elegir la que más te convenga. Aunque todas ofrecen recompensas similares, querrás investigar qué es lo mejor para ti: verifique las tarifas anuales, los tipos de recompensas que ofrecen, la forma en que distribuyen los puntos y las tasas de interés.
Leer más: 5 consejos en cuanto a tus gastos que pueden ahorrarte miles de dólares
2. Regístrate para Unirte a Recompensas y Programas de Lealtad
3. Usa tu tarjeta de crédito para pagar grandes compras y pagar rápidamente
La forma de obtener puntos en tu tarjeta de crédito es utilizarla. Si no la estás utilizando, tus puntos no se están acumulando y, ¿cuál es el propósito de tener una? Lo mejor que puedes hacer es usar la tarjeta para todo, y pagarla rápidamente, si es posible. Alternativamente, usa la tarjeta para los artículos de gran valor que estabas planeando comprar de todos modos. ¡Al menos obtendrás algo de la compra! Trate de pagar las cosas rápidamente para que no tengas que pagar demasiado interés.
4. Refiere a tus amigos o conocidos
La gran mayoría de los bancos tienen un programa de referido que te permite ganar puntos (por lo general son 5,000) si invitas algún conocido y le aprueban la tarjeta. ¡Sencillo! Además, si tienes pareja o familiares responsables, los puedes añadir a tu cuenta y el banco te “regala” puntos también.