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Victoria’s Secret se empeñaba en mantener el cuerpo exuberante de sus esculturales ángeles como una única representación posible de la feminidad.
"La sociedad ha cambiado. Victoria’s Secret no", afirmaban hace unos años desde The Business of Fashion intentando explicar la imparable caída de sus ventas. Era 2028 y la firma de lencería famosa por sus 'ángeles' desfilando en ropa interior había perdido un 50% de su valor y el precio de sus prendas había alcanzando mínimos históricos. ¿Los motivos? Mientras sus competidoras apostaban por incluir modelos de talla grande o mujeres transexuales en sus campañas, Victoria’s Secret se empeñaba en mantener el cuerpo exuberante de sus esculturales ángeles como una única representación posible de la feminidad. Seis años después, las cosas han cambiado mucho para la compañía estadounidense, según la revista Harpers Bazaar.
Victoria’s Secret se encuentra en pleno lavado de cara y lo confirma lanzando una nueva línea de ropa interior diseñada para adaptarse a las necesidades y cuerpos de mujeres con distintos tipos de discapacidad. "Durante nuestro constante viaje de transformación de la marca, nos hemos dado cuenta de que nuestros productos no se dirigen a una demografía tan amplia como podrían y que toda esta gente podría y debería formar parte de lo que ofrecemos como marca. Ahora, hemos emprendido acciones para cambiar eso", reconocen en su página web en un comunicado publicado con motivo del lanzamiento de la nueva línea.
Para crear esta nueva línea, Victoria’s Secret ha unido fuerzas con GAMUT Management, una empresa de consultoría y gestión del talento que trabaja exclusivamente con y para personas con discapacidad. Así, la marca ha transformado los diseños de sus colecciones más vendidas –Body by Victoria y Wear Everywhere– hasta convertirlos en ropa interior adaptable y funcional que incluye cierres magnéticos que facilitan el ponerse y quitarse cada prenda, tirantes ajustables en la parte delantera de los sujetadores o tejidos sensoriales.
La firma ha presentado esta novedad orquestando una campaña protagonizada por mujeres como la modelo y activista Bri Scalesse, la modelo y cantante Michelle Colon o la creadora de contenido y modelo Paula Carozzo, entre otras mujeres con diferentes tipos de discapacidad. "Nunca pensé que vería una modelo que se pareciese a mí en Victoria's Secret. Y, por ello, formar parte de esto es algo totalmente surrealista. Creo que simplemente muestra que está ocurriendo un gran cambio y que ahora existe un espacio importante para nuestra comunidad", explica Scalesse.
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