Puede que no seas supesticioso pero conoces distintas supersticiones que nuestra familia o conocidos nos han dicho a lo largo de los años, ya sea derramar sal o romper un vidrio, ver un gato negro o pasar debajo de una escalera, hay un sin número de situaciones o acciones que, según los supersticiosos, pueden atraer o alejar la mala suerte.
Alrededor del mundo, existen supersticiones fuera de lo usual y que para nosotros puede ser considerado una locura que piensen así, pero aquí te mostramos 5 de las supersticiones más raras de otros países:
China
El número 4 es considerado como de mala suerte, ya que su pronunciación es muy parecida a la palabra "muerte" en mandarín, es por esta razón que las numeraciones que contengan el número cuatro, además del número 13, no son puestas en edificios u hoteles.
Yemén
Se considera que si una mujer embarazada puede saber cuál será el sexo del bebé si lanza una serpiente muerta en el aire. Si la serpiente cae sobre su espalda, será niña y si no, niño.
Corea del Sur
Existe la creencia de que si duerme en una habitación cerrada y el ventilador está encendido, el mismo podría matarte, por esta razón, los ventiladores siempre cuenta con apagado automático.
Estados Unidos
En diversas granjas construidas durante el siglo XIX se colocaron ventanas inclinadas, conocidas como “Las ventanas de las brujas”, ya que se creía que si aparecían brujas, estas no podrían salir con sus escobas en esta abertura inclinada.
Lituania
Se cree que si se silba en interiores, puedes estar invocando a demonios que, durante la noche, los pueden aterrorizar.
Debemos recordarte que, a pesar de cualquier superstición, todos hemos tenido o podremos tener un mal día, por lo que no hay que volverse loco y estar constantemente atribuyéndolo a un hecho de mala suerte, sólo hay que ser cuidadoso y estar atento a cualquier posibilidad.
- Etiquetas:
- #Insólito
- Internacional
- Místico