Esta noticia es, definitivamente, para aquellos amantes del café. ¡Buenas y nuevas noticias!
Según la agencia de noticias Reuters, una nueva investigación muestra que el derribo de más café puede ayudar a reducir el daño hepático causado por el alcohol. Los investigadores encontraron que los que bebieron dos tazas de café todos los días son 44% menos propensos a desarrollar cirrosis.
El estudio estuvo desarrollado por la Universidad de Southampton en el Reino Unido. Consistió en revisar nueve estudios previamente publicados que incluyeron 1.990 pacientes con diagnóstico de cirrosis, junto con las infecciones de hepatitis, trastornos del sistema inmune, y la enfermedad de hígado graso.
El número se reduce al 22% para una taza de café y aumenta al 57% durante tres tazas.
Cabe destacar que el estudio también indicó que cuando hablamos de café, no estamos hablando de mezclas con caramelo, chocolate u otros siropes de sabor. Hablamos simplemente de café negro filtrado.
"Por desgracia, aunque el café contiene compuestos que tienen efectos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, no puede deshacer el daño sistemático que es el resultado de tener sobrepeso u obesidad, el consumo excesivo de alcohol sedentaria, o mitigar drásticamente una dieta poco saludable", explicó a Reuters Samantha Heller, nutricionista clínica principal del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.
Ya sabes, aunque el café parece tener varios beneficios para nuestra salud, este nuevo descubrimiento no te da licencia para salir a tomar alocadamente por toda la ciudad.