- Mente y Cuerpo
La persona con la que más dialogas en el día es contigo misma. Por eso, debes tener mucho cuidado con las cosas que te repites y los pensamientos, pues estos influyen mucho en la percepción que tienes de ti misma y en tu autoestima. Algunos ejercicios te ayudarán a lograrlo.
¿Sabías que la persona con la que más hablas en el día es contigo misma? Por eso, debes tener mucho cuidado con las cosas que te repites y los pensamientos, pues estos influyen mucho en la percepción que tienes de ti misma y en tu autoestima.
Si constantemente estás conversando contigo, lo ideal es que mantengas pensamientos positivos.
La neurocomunicadora Mariandre Varela @mariandrevarela estuvo en nuestro programa Mujer conversando sobre este interesante tema. "El diálogo interno es la voz interior que nos guía... Hay que aprender a diferenciar lo que nos dice la mente y el corazón, y a controlarlo; esto se hace a través del silencio y frente al espejo".
Varela esclareció que no hay autoestima buena no mala, sino positiva y negativa. "El autoestima positiva se desarrolla desde una edad temprana, pero cuando llegamos a la vida adulta a todos nos pasa que tenemos muchas inseguridades; una forma de comenzar a reconstruir esa autoestima a través del diálogo interno en nuestra vida adulta es empezar a colocarte los mensajes que realmente tú quieres recibir de los demás, porque estamos buscando constantemente aprobación de lo que está afuera".
La neurocomunicadora recomiendó un ejercicio: tómate un tiempo, un espacio, para comenzar a escribir las palabras que tú quisieras escuchar y reconocer de ti mismo; colócalas en diferentes áreas de tu casa con tu nombre, como si alguien te lo estuviera diciendo, pero al final eres tú mismo quien lo está haciendo para llamarte la atención.
Descubre más sobre este interesante tema a continuación: