7 cosas para sentirte mejor cuando tienes ansiedad

Mar, 05/09/2017 - 19:32
No es un secreto que hay momento que no sabes por dónde empezar, aunque tengamos una vida feliz y completo hay momentos que estamos por perder el control.

 

La instructora de yoga Alexis Novak dio 10 consejos para saber qué hacer en los casos que te sientas abrumada.

 

Siéntate y respira profundo 10 veces

Aunque tenga un millón de cosas por hacer, toma un momento para ti. Este es el momento dónde evaluarás qué debes de hacer, si tienes que cancelar algo para descansar. Es el momento para darle a tu cuerpo lo que necesitas para una vida balanceada.

 

Toma un vaso de agua

Las personas no saben el valor que tiene el agua, estar deshidratado puede hacer que estés irritada, brava, triste y hasta con hambre. 

 

Vistéte como quieras

Ese día que no te sientas bien, ponte algo que te guste mucho si son pijamas, ¡házlo! Si es un vestido que estabas guardando para una ocasión especial, no esperes esa ocasión y póntelo hoy. 

 

Encuentra un mantra que marque tu norte

El término mantra proviene de man- (‘mente’ en sánscrito) y el sufijo instrumental -tra, podría traducirse literalmente como "Instrumento mental". Se utiliza ante todo para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas; esto no debe sorprender, si se considera que precisamente es en los rituales donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia. Algunos por ejemplos son: 

  • Si la hierba parece más verde en el otro lado… Deja de mirar. Deja de comparar. Deja de quejarte y empieza a regar el césped sobre el que estás de pie.
  • A veces solo tienes que mirar hacia atrás, observar tu pasado y sonreír por lo lejos que has llegado.
  • A pesar de que no se puede controlar todo lo que sucede, puedes controlar tu actitud hacia lo que sucede.
  • La verdadera medida de tu éxito es el número de veces que puedes recuperarte de un fracaso.

 

Llama a un amigo

A veces tan solo con el escuchar la voz de una amigo o su perspectiva te hará sentir mejor, a veces no vemos la solución porque estamos muy involucrados. 

 

Arregla tu espacio

Sin importar donde estés, tu casa, tu trabajo o tu auto siempre habrán cosas extras u organiza, dona lo que no necesites. Limpiar un espacio físico hará espacio para cosas nuevas y para nuevas energías.

 

Toma papel y pluma

Haz una lista de las cosas que necesitas hacer o simplemente escribe sobre tus emociones. Independientemente de la fuente de tu sufrimiento, o incluso si no puede localizar el origen de la misma, recuerda que estás sufriendo, pero no está desamparado, tu vida está sucediendo ahora y tú eres el único equipado para lidiar con ella. Sé paciente y compasivo contigo mismo.

 

Leer más: ¿Sabes qué es la escritura expresiva?

  • Compartir: