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¿Qué ganas con hacer Reels? Mayor alcance orgánico, llegas a cuentas que no te siguen y que pueden convertirse en fans si das buen contenido y es un formato ágil y popular.
Hay una magia interesante con el formato de Reels, que llegó hace un tiempo como competidor directo de TikTok y ahora es el protagonista de la red de Instagram gracias al énfasis que han hecho sus directivos en cuanto a los videos como formato estrella y de mejor alcance.
Y todo esto es con justa razón, ya que desde su lanzamiento los Reels han demostrado un alcance orgánico superior, mayor conexión con cuentas que no seguimos y un portal creativo para explorar efectos, música y contenido, que resulta llamativo por su corta duración y todo el empeño de sus creadores en enganchar con su esencia y excelentes transiciones o edición.
Por eso, hoy quiero contarte la fórmula de enganche para que tus Reels sean virales y conecten con la audiencia digital. Toma nota de los siguientes puntos:
- Breve y al grano: aunque las últimas actualizaciones de Instagram permiten videos de hasta 60 segundos, es recomendable mantener la fórmula original de este formato, es decir, videos cortos de 15 a 30 segundos. Un motivo por el cual los Reels ganaron popularidad fue porque podías consumir mucho contenido en poco tiempo, sabiendo que no pasarías más de 30 segundos en un video y los creadores de contenido tendrían que explicarte o entretenerte en un tiempo reloj. Esto sigue siendo llamativo para los usuarios y debemos respetar el tiempo considerado en cada post.
- Creatividad al máximo: aunque los Reels son cortos, no por eso te eximen de emplear la creatividad; al contrario, te retan constantemente a reinventarte e introducir transiciones, giros inesperados y sorpresas en pocos segundos. Este formato permite explorar la manera en que plasmamos un tema y así llevarlo al siguiente nivel: es como si dieras una clase online, pero sin emplear las típicas diapositivas, sino usando otras herramientas más interesantes.
- 3 segundos de enganche: de por sí estos videos verticales son cortos, pero otro factor clave para que los usuarios permanezcan en tu contenido es cómo lo presentas en los primeros segundos. El alto alcance orgánico de este formato ha inspirado a miles de usuarios a crear videos, por lo que la oferta digital es alta y es mucho contenido que compite entre sí por atención. Empezar tu video con una frase, pregunta o dato que genere cuestionamiento y se sepa que vas a resolver al final es excelente opción para mantener el interés.
- ¿Qué audio está de moda?: aunque lo que más importa es el contenido, se ha comprobado que utilizar música en tendencia ayuda mucho al Reel. En plataformas como Spotify charts, Tokboard o desde la misma sección de Explorar de Instagram podrás conocer los audios más populares y emplearlos en tus videos. Incluso aquellos que no atinan directamente a tu contenido se pueden adaptar a lo que creas y así incluir tu esencia en los videos.
- Un llamado a la acción que cierre con broche de oro: ya hemos conectado con el usuario y ha consumido nuestro video, de seguro se trataba de algún consejo, dato curioso, entretenimiento o contenido que manejas muy bien. Pero luego de eso, ¿qué va a hacer tu seguidor? ¿Pasará de largo el video y ya? Aquí es donde entra el cierre perfecto: un llamado a la acción, o como se conoce en sus siglas en inglés, call to action (CTA). Consiste en la invitación directa a una acción que te beneficie y que el usuario hará sin problema en caso de que haya conectado con tu mensaje. Por ejemplo:
- Si te gustó este video dale like
- ¿Conocías estos datos? Compártelo con tus amigos
- Regístrate haciendo clic en el enlace de mi biografía
- Si deseas una asesoría personalizada escríbeme al DM.
En otras palabras, dile al usuario qué hacer luego de ver tu Reel.
Y con este top 5 puedes tener un Reel súper interesante y que de seguro se vuelve viral. ¿Qué ganas con hacer Reels? Mayor alcance orgánico, llegas a cuentas que no te siguen y que pueden convertirse en fans si das buen contenido y es un formato ágil y popular, por lo que debes aprovechar su tendencia hasta que Instagram diga lo contrario.
Si quieres empezar a hacer Reels, pero no sabes qué pasos establecer en tu estrategia de contenidos, sígueme en @marieegomezl y escríbeme al mensaje directo para recibir una ayuda personalizada en este tema.
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