5 actualizaciones de Instagram que debes conocer

Mar, 11/09/2021 - 09:35
Uno de los cambios es que ahora podrás subir fotos y videos desde el inicio de sesión de tu perfil en una laptop o computador.

 

Cuando pensamos que dominamos bien una red social y nos las sabemos todas, llegan cambios que nos regresan al primer paso: seguir aprendiendo. Así como Instagram, muchas apps móviles y redes están en contante evolución para incluir nuevas herramientas que simplifiquen el trabajo de sus usuarios y puedan lograr nuevos métodos de monetización.

Es un “ganar – ganar”, donde los usuarios obtienen más opciones para dar a conocer su negocio, facilitarse el trabajo y conectar con su audiencia, mientras que la compañía o red social va adquiriendo posicionamiento y, con las entradas de anuncios y colaboraciones, gana dinero.

 

 

Ahora, con todo lo que Instagram ya ofrece, ¿qué otras cosas pueden venir como novedad? Toma nota de estos nuevos cambios o añadiduras:

  1. Se han añadido nuevas funcionalidades o “insights” para medir el rendimiento de la red social: en las cuentas de empresas y creadores, ahora podrás ver cuántas cuentas comprometidas tienes, es decir, cuentas que ya son fieles a interactuar contigo en determinado tiempo. Además, está la métrica de audiencia compartida, la cual brindará información sobre los usuarios que interactúan con tu contenido, ya sean seguidores o no, de acuerdo a países, rangos de edad y otros datos demográficos.
     
  2. ¿De dónde son tus usuarios?: otra métrica recién actualizada permite acceder a datos valiosos, tales como qué formato de contenido recibe mayor interacción de tus usuarios y si los que interactúan son seguidores tuyos o no, siendo un dato importante para saber qué contenido explorar más o cual ir descartando.
     
  3. ¡Llegaron las colaboraciones!: tal y como en la música o vida real, Instagram abre el compás para que los usuarios puedan crear contenido en conjunto. Su método de acción es simple: al crear una publicación, podrás invitar en la sección de etiquetado del “post” a otro usuario para que sea parte del mismo. Este recibirá una notificación y, si acepta, la publicación saldrá en el “feed” de ambas cuentas y se mostrarán ambos mencionados en el mismo. Adicionalmente, ambas cuentas tendrán acceso a la sección de Estadísticas de esta publicación en particular.
     
  4. Instagram desde tu Escritorio: ahora podrás subir fotos y videos desde el inicio de sesión de tu perfil en una laptop o computador. Es una actualización que venía sonando desde hace rato, pero por fin ha sido concretada. Cabe destacar que esta novedad no aplica para subir historias o carretes.
     
  5. ¿Videos más largos en historias?: esto se encuentra en fase de prueba, pero la idea es que se puedan subir videos en historias de hasta 1 minuto sin ser cortados en trozos pequeños. Otra funcionalidad en fase de prueba es que al compartir un Reel en historia podría aparecer un botón que te redirija al Reel completo en su sección correspondiente, siendo un posible un  cambio ligero, pero estético.

 

 

Y ahí lo tienes, 5 cambios y un par de bonus que ya están aplicados o que vienen en camino. Instagram sin duda es una red social cuyo objetivo de conectar amistades ha evolucionado a conectar con marcas y posibles clientes, casi que convirtiéndose en una vitrina de páginas amarillas. El que no está en Instagram como negocio, casi que no existe… ¿cierto?

 

Espero estas actualizaciones puedas aprovecharlas y adaptarlas a tu estrategia digital. Si necesitas ayuda extra para consolidar todas estas funcionalidades con tu modelo de negocio, puedes enviarme un mensaje directo en mi Instagram @marieegomezl y conocer mis servicios de asesorías.

 

Leer más:  3 elementos de Instagram Stories para obtener 'insights'

  • Compartir: