Dicen que la belleza es de adentro hacia afuera, y estamos de acuerdo. Sin embargo, hay consejos que reforzarán y ayudarán a mejorar la apariencia y a destacar los puntos fuertes.
El rostro
- Sí al protector solar. Un cuidado básico es protegerse del sol, aunque no estés en la playa, por lo tanto, elige maquillaje que contenga SPF 30.
- Rejuvenece tus ojos. Todos los trazos que hagamos en un maquillaje de ojos deben ser ascendentes, para levantar la mirada, y más a partir de una determinada edad.
- Cómo usar el delineador. Utiliza uno que sea en color negro o caviar. Marca la parte superior. La línea inferior es mejor no dibujarla a partir de los 40 años, porque empequeñece y envejece la mirada.
- Las cejas. Son el marco de la cara y es esencial cuidarlas. Si están despobladas te envejecen, por esto los expertos aconsejan rellenarlas con un pincel y una sombra de ojos mate del mismo tono que tu vello. Las cejas siempre deben ser más gruesas en el área del lagrimal.
- El rubor. Evita los tonos artificiales como los naranjas, marrones, berenjenas, morados o lilas y prefiere los naturales (rosas, melocotones, rojos suaves y afrutados) que aportan un tono natural.
- La base. Evita las que sean en matices rosas, mates y empolvadas. Los expertos en maquillaje aconsejan mejor utilizar las de acabado amarillo y luminoso.
- Boca. En los labios utiliza barras en colores claros, darán a tu boca un aspecto más joven y fresco. Los labiales de tonos naturales y luminosos dan mayor volumen a los labios, que con el paso de los años tienden a afinarse.
- Tu sonrisa. Unos dientes blancos —pero no de un color blanco tiza— puede rejuvenecer hasta 10 años. Parar lograrlos hay diferentes tratamientos, desde aquellos que son realizados con láser hasta geles dentales.
- Un tinte que les va a todas. El rubio avellana tiene la bondad de hacer un bonito contraste con el tono de la piel, es uno los pocos colores con los que no te sentirás pálida si eres de piel clara, de igual forma a las morenas le queda fantástico.
- El corte de cabello. La media melena (un poco más arriba de los hombros) es un corte que aporta todo: frescura, volumen y con el que te verás moderna. Dependiendo de la forma de tu cara, puedes hacerte un flequillo.
- Hazte capas. Este tipo de cortes quitan años y nunca pasan de moda. El consejo es que no te lo capees demasiado, ya que con los años se pierde pelo, por lo tanto, volumen.
- Liso mejor que rizado. En la madurez los rizos favorecen menos. Las melenas lisas son más ordenadas y armónicas con los rasgos del rostro.
- Productos de acabado. Busca naturalidad. La laca da un aspecto muy rígido. Para un look más rejuvenecedor, hay geles y “mousse” que no aportan ni mucho brillo ni mucha grasa y ayudan a moldear.
- Etiquetas:
- Belleza
- Cabello
- Consejos
- Maquillaje