- Maquillaje + Piel
Los mejores trucos para cuidar tus fragancias y lograr que su aroma se mantenga por más tiempo.
"El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”. La icónica Coco Chanel tenía razón, y es que la fragancia que usamos es parte de nuestro sello personal.
A la mayoría de las mujeres nos encanta el perfume y solemos tener 2 o 3 para distintas ocasiones: el del trabajo, el de salida con amigas o pareja y el perfume que guardamos para las ocasiones extra especiales. ¿Sabes cómo cuidarlos y lograr que su aroma se mantenga por más tiempo?
Muchas veces no sabemos por qué el perfume cambia de olor o color o por qué ya no nos dura en la piel igual que antes y es que el perfume requiere de algunos cuidados para poder mantener su aroma.
La recomendación número uno de Tarek Saker, experto en perfumería de Victoria's Secret Panamá, para conservar los aromas es mantenerlos alejados del calor y la luz directos, puesto que ambos alteran su aroma. "En Internet existen muchas teorías sobre conservar el perfume en la nevera pero según la Fragrance Foundation, sólo las colonias se pueden guardar en la nevera por su alto contenido de alcohol y bajo nivel de aceites esenciales. En el caso de los perfumes, las temperaturas extremas pueden degradar los aceites esenciales y las sustancias químicas de cualquier fragancia", advierte.
Dicho esto, guardar el perfume en el baño o directamente expuesto a la luz solar es una mala idea. "Trata de mantenerlo en un lugar fresco y oscuro, si no encuentras un lugar con poca luz deberás mantenerlo en su caja o comprar una caja para guardar tus perfumes sin que les pegue la luz del sol", recalca.
La recomendación número dos es mantener el perfume bien cerrado para impedir la penetración del aire y de la humedad en el frasco.
No agites la botella del perfume. "Otro hábito poco recomendado es llevar el perfume en el bolso, ya que tanto el movimiento como la temperatura que adquirirá también modifica su composición y, por tanto, reduce la duración de la fragancia", detalla Saker.
Leer más: Trucos para que te dure el perfume
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Piel