- Maquillaje + Piel
La medicina estética ofrece un sinnúmero de tratamientos para corregir problemas de flacidez, celulitis, estrías, etc. Pero al momento de decidirnos por alguno, puede tornarse complicado o confuso escoger, ya que el mercado ofrece una gran variedad.
Te invitamos a conocer cómo funcionan los más populares
Velashape: es un equipo que tiene protocolos para eliminar o mejorar la piel con celulitis. También trabaja en la reducción de la circunferencia de múltiples áreas del cuerpo como el abdomen, glúteos, muslos y brazos y ayuda a tonificar los glúteos. La especialista agregó que es seguro y efectivo para mujeres de todas las edades, al no generar efectos secundarios a largo plazo.
La radiofrecuencia corporal: estimula los fibroblastos a través de calor intradérmico consiguiendo la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel. Trabaja atravesando la dermis, sin dañarla y accede a las capas más profundas de la piel consiguiendo un efecto rejuvenecedor. También combate la flacidez cutánea, las arrugas y acelera la degradación de grasas. Se puede realizar en diferentes áreas del cuerpo: rostro, cuello, brazos, piernas, abdomen y glúteos. Una sesión dura de 30 a 40 minutos, dependiendo de la zona. Es un tratamiento inocuo, ya que solo se percibe una sensación de calor en el lugar aplicado.
La cavitación, conocida también como “liposucción sin liposucción”: es un tratamiento realizado con un equipo que combina ultrasonidos y corrientes de electroformación destinados a tratamientos de adiposidad localizada, remodelación corporal, celulitis y flacidez. La acción combinada de ultrasonidos, electroporación y gel activo permite la pérdida de perímetro, en la zona afectada. Se puede aplicar en: brazos, abdomen y muslos. Se suelen realizar diez sesiones, una de 20 minutos por semana. Después de una sesión es necesario realizar un drenaje linfático, con presoterapia y tomar al menos 1.5 litros de agua diarios para eliminar del organismo la grasa destruida.
En el caso de la radiofrecuencia y la cavitación, como cualquier tratamiento que incluya ultrasonido, es recomendable que eviten su uso personas portadores de marcapasos e implantes metálicos, o aquellas con alteraciones de la sensibilidad cutánea o coagulación de la sangre, al igual que las mujeres embarazadas.
Mesoterapia: es una técnica consolidada en la medicina estética. Consiste en la administración de sustancias homeopáticas, un coctel personalizado, compuesto por extractos naturales. Se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada, con la misión de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.
Para que cualquiera de estos tratamientos sea efectivo, se debe ser constante en la cantidad de sesiones que el especialista determine. También es importante saber que no todos las técnicas estéticas funcionan para todas, por lo que es recomendable consultar un experto en el tema, antes de dar el siguiente paso.