Guía para limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje

Sáb, 11/12/2022 - 13:28
¡Es fundamental que tus brochas y pinceles permanezcan siempre limpios. Al fin y al cabo, los utilizas en partes tan delicadas como ojos y boca, que son fuente de innumerables infecciones así que no des pie a que pueda pasar!

El maquillaje sin las brochas adecuadas nunca se verá profesional. Hoy en día podemos ver como un producto cambia radicalmente en tu piel, según cómo lo apliques y las herramientas que utilices para dicha aplicación. Por eso es súper importante saber cómo limpiar las brochas de maquillaje, ¡para que cuando las uses, el maquillaje quede perfecto!

 

Las brochas debes cuidarlas muy bien y lavarlas muy bien por eso, aquí te daré algunos consejos para que te duren mucho tiempo.

 

  • Agua y jabón:  La forma más eficaz y económica es limpiar tus brochas con agua y jabón. Utiliza  un guante exfoliante (tipo toalla) y pon en la palma del guante un poco de jabón y echa un chorrito de agua para que haga algo de espuma. Coge tus brochas una a una y comienza a frotarlas sobre la palma de tu mano realizando enérgicos movimientos circulares. Verás como automáticamente tu brocha cambia de color y se va quedando completamente limpia.  Si no tienes de estos guantes puedes utilizar la alfombrilla especial que se utiliza para lavar las brochas.

 

  • Productos en específico: Aplicar el spray sobre cada una de las brochas y Retirar el exceso con un pañuelo de papel. En este caso puedes utilizar el Spray de la línea de Emma cosmetics el cual es un uso rápido para la limpieza de la brocha mientras estas maquillando, ya que la limpia en seco y deja un aroma fresco y refrescante para utilizarla nuevamente 

 

Leer más: E'Snow blush', dale más rubor a tu rostro

 

 

¡Extra tips!

 

Es fundamental que tus brochas y pinceles permanezcan siempre limpios. Al fin y al cabo, los utilizas en partes tan delicadas como ojos y boca, que son fuente de innumerables infecciones así que no des pie a que pueda pasar. Si eres maquillista te recomiendo lavarlas cada vez que atiendas a una nueva clienta de esta manera cuidarás la piel de cada una de ellas.

 

Otro tip es que le eches agua solamente los pelitos de la brocha ya que si le echas al monto completo lo que hará es poco a poco ir dañado la brocha. Con el mango puedes utilizar un pañito húmedo con alcohol y limpiarlo.


 

  • Secado de brochas: Hay una forma correcta de secar las brochas: en posición horizontal. Si las dejas de forma vertical el agua se puede acumular en la base y es fácil que los pelitos se deterioren poco a poco, hasta pudrirse. Es muy importa que que al momento de dejarlas secar sea en un lugar fresco y seco, y sin que se apoye a otras herramientas de maquillaje. Ya que lo que puede suceder es que no tome el aire y la ventilación que merece y las brochas se humedezcan o agarren bacterias de otros lugares. 

 

  • Cómo guardarlas: Guárdalas en un estuche específico para ellas para que no pierdan su forma. De otro modo, pueden despeinarse fácilmente y entonces no proporcionar el mejor resultado cuando las uses. 

 

  • Lo que evitamos al lavarlas:  Tener brochas limpias previene el acné ya que estos utensilios acumulan residuos de producto, suciedad y aceites que crean un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias y pueden obstruir los poros. Además No limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente se adhieran también fácilmente a tus cosméticos.

 

 

Leer más: Dile adiós a las manchas y arrugas no deseadas en tu rostro

 

 

Ya sea para aplicar productos en polvo, líquidos o en crema, es de vital importancia que limpies con lo que lo aplicas, lo ideal, una vez a la semana si es de uso propio tu maquillaje.

 

Cualquier herramienta de maquillaje que esté sucia o con exceso de producto, a la larga tenderá a debilitarse, agrietarse, resecarse o incluso enmohecerse, con lo cual no podrás salvar la situación y tendrás que comprar brochas o esponjas nuevas y puedes ahorrar esto lavándolas no te quitarás nada más que 5 minutos.  Brochas limpias, Cutis

 
  • Compartir: