- Maquillaje + Piel
Muchos estudios han mostrado que dormir suficiente duplica el ciclo de vida de la piel. Descubre de qué se trata este concepto junto a la doctora Mayorie Bernal de Dermic Clínica.
Siempre hemos escuchado que descansar, es decir, dormir suficiente, es necesario para evitar el envejecimiento prematuro y lucir una piel más joven siempre. ¿El motivo? La respuesta está en el ciclo de vida de tu piel.
La doctora Mayorie Bernal de Dermic Clínica, expresó en el programa Mujer que sin darnos cuenta, el cuerpo se regenera constantemente, y "el ciclo de vida de la piel no es más que el tiempo que esta se toma para regenerarse".
Aclaró que antes de los 28 años, el ciclo de vida puede durar 28 días. A partir de los 30 años este ciclo empieza a envejecerse. "Esto sumado a factores internos y externos, hace que nuestra piel se envejezca más rápido. De ahí la importancia de dormir bien".
Y sí, según la doctora, muchos estudios han demostrado que dormir bien duplica el ciclo de vida, sobre todo entre las 12 am y las 2 de la mañana donde la piel elimina las toxinas, se regenEra constantemente, se hidrata mucho más rápido y absorbe los nutrientes que le damos a través de las cremas regeneradoras.
Así que ya sabes, si quieres lucir una piel libre de arrugas y de los signos de envejecimiento, comienza el buen hábito de dormir suficiente, durante la noche. Tu cutis te lo agradecerá. No olvides la rutina de limpieza diaria, tomar suficiente agua, comer balanceadamente y hacer actividad física.
Leer más: Cómo hacer la rutina diaria de limpieza, de acuerdo a tu tipo de piel
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Piel