- Maquillaje + Piel
El aceite de coco puede ser más dañino de lo que crees
Muchos te habrán dicho que no hay nada como el aceite de coco para tu piel. Este remedio natural parece ser la cura para todo, pero hoy hemos aprendemos que quizás no sea tan prodigioso como todo el mundo proclama. Estos son algunos de los consejos de la esteticista Neoyorkina Jordana Mattioli con la esperanza de aclarar algunos mitos.
¿Has intentado humectar tu cara con el aceite? ¡Te cuento que puede ser el peor error que cometas con tu piel! Mattioli comentaba que, "El aceite de coco congestiona tus poros. Es incluso aún más problemático si tu piel tiende a ser acneica o grasosa. Solo es recomendado para pieles realmente secas."
Sin embargo es recomendable tener cuidado con su uso, aún teniendo piel seca, ya que al limitar tu humectante a un producto con un solo ingrediente estarías privandote de los diferentes nutrientes que tu piel necesita. Debido a su efecto calmante en estos tipos de piel hay quienes opinan que es una cura perfecta para el eczema. A pesar de que el aceite de coco sea efectivo para deshacerse del picor recuerda que no puede substituir un tratamiento completo.
Otro error que se suele cometer es utilisar el aceite como mascarilla para el cabello. Tu cuero cabello se encuentra mudando de manera constante. El aceite de coco simplemente bloquea este proceso. "Si tienes caspa el aceite podría empeorar tu condición. Parecerá que la apariencia de tu caspa sea menos prominiente pero en realidad solo estarás reemplazando las escamas secas por grasosas" afirma la experta Mattioli. Sin mencionar que el aceite de coco es bastante difícil de quitar por completo y puede que haga que tu cabello termine como un desastre grasoso.
- Etiquetas:
- Belleza
- Cabello
- Piel
- Tratamientos