- Fitness
Si eres de las que dice “no tengo tiempo para cocinar” y comes lo que sea, entonces esta nota es para ti. ¡Mira!
- Carolina Giannattasio
- GetFitByCaro
- GetFitByCaro
"No tengo tiempo para cocinar". En la mayoría de los casos no es cuestión de tiempo sino de prioridades. No es que no tengas tiempo, sino que el que tienes no deseas invertirlo en la cocina. Esto ocurre con todo o ¿acaso cuando quieres hacer algo no sacas tiempo de donde no tienes?
El caso es que con las múltiples actividades que hacemos las mujeres hoy en día, necesitamos optimizar el tiempo en todas las tareas. Si estás tratando de comer sano vas a tener que invertir algo de tu tiempo en cocinar porque el fracaso de toda dieta radica en no ser constante y en no tener alimentos saludables a la mano.
1. Cocina en cantidades más grandes. En vez de hacer pollo para una comida, cocina la bandeja completa y guarda para otros días. Puede durarte cocinado en la nevera la semana entera.
2. Intenta utilizar el horno. Solo tienes que echarle un vistazo de vez en cuando mientras haces otras cosas.
3. Puedes hacer ensaladas para varios días. El truco principal está en secar bien las hojas (lechuga, kale, espinaca) y no aderezarlas hasta el día que te la vas a comer.
4. Ve al super con una lista basándote en las comidas que ya tienes en mente que prepararás. De esa forma sabrás que no te faltará nada y tampoco comprarás cosas de más que se te pueden dañar.
5. Esta es mi recomendación más importante y es lo que hago siempre. Entra a la cocina y haz un repaso mental de todo lo que cocinarás, aunque suene extraño y desorganizado, haz todo al mismo tiempo. ¿Cómo? Te voy a dar un ejemplo, si vas a hacer pollo, ensaladas, arroz, papas al horno, vegetales y hasta unas galletas, entonces comienza con lo que se tarda más. Antes de lavar y pelar las papas, coloca el agua a hervir, pero antes de eso lava la lechuga y ponla a remojar en agua con vinagre, de esa forma tendrás tiempo de que se seque mientras haces otras cosas.
Ya tienes el agua hirviendo, la lechuga remojando, ahora lava y corta las papas. Déjalas hirviendo y mientras vamos con los vegetales. Antes, monta el arroz y mientras se está haciendo, sigue con los vegetales. Lava, corta, colócale algún condimento y llévalos al horno.
Mientras tanto adereza el pollo y pon a hacerlo en un sartén mientras sacas la lechuga del remojo para que se vaya secando y cortas lo que le agregarás a las ensaladas. Finalmente, haz la masa para las galletas y tenlas listas en una bandeja, cuando estén los vegetales listos, los sacas y metes las galletas.
A medida que tengas esta práctica podrás hacer más y más cosas al mismo tiempo. Ya verás cómo en 2-3 horas tienes todas las comidas de la semana listas.
Leer más: Aprende cómo hacer un delicioso 'hot cake' de avena