Para muchos, el café representa el inicio de un nuevo día. Ya sea por razones psicológicas o químicas del cerebro, muchos realmente 'no se despiertan' hasta que tienen su primera dosis de cafeína. Es decir, que para muchos se convierte en una fuente de energía y también sabemos que una dosis equilibrada por día ayudar a prevenir algunas enfermedades.
Pero poco se habla de los efectos que tiene el café sobre nuestra aptitud física. Un reciente estudio publicado en la revista Sports Medicine señala que el alza de la energía que obtenemos de la cafeína tiene un poderoso efecto motivador. No sólo somos capaces de poder a través de nuestros entrenamientos porque estamos estimulados físicamente - sino que la cafeína también puede hacernos más proponsos a querer entrenar... y si somos honestas, para muchas de nosotras esa es la parte dificil de hacer ejercicio, la motivación.
"Tenemos que encontrar maneras de reducir significativamente la percepción del esfuerzo y la incomodidad ... sin reducir la intensidad del ejercicio y / o duración del ejercicio", escribe el PhD Samuele Marcora.
Así que ya sabes, la próxima vez que te sientas bajoneada y no tengas muchas ganas de terminar tu rutina diaria o semanal, prueba con una rica taza de café con leche.