- Fitness
Un recordatorio de que a veces es más importante lo interno que lo externo, ¡piensa en tu salud!
La mayoría de las mujeres no le dan ningún valor a sus músculos, eso sí, a todas nos gusta verlos en el sexo opuesto. No se la verdadera razón de esto, debe ser algo social, cultural, o la forma que nos han criado.
Desde muy niñas nos dicen que el cutis, pelo, ropa y zapatos son lo más importante. A medida que los años van pasando se van complicando las cosas. Dietas, cremas y cirugías, se agregan a nuestra interminable lista de requerimientos de “BELLEZA”. Muchos de esos “sacrificios” vienen acompañados de muy pocos resultados.
Que yo sepa, nunca nadie nos habló de la importancia de los músculos como parte fundamental de una buena salud y una belleza duradera. Espero que ya lo sepas, pero si no es así, quiero ser la primera en decírtelo. Tus músculos son tu bien más preciado. De lo que estoy más que segura, es que te han dicho todo lo contrario. Que los ejercicios de fuerza no son para nosotras. Y ni hablar de las pesas. Que te vas a poner como un hombre, que te van a lesionar, etc, etc, etc . Este tipo de falsas creencias, junto con las dietas “milagrosas”, han traído como consecuencia a la mujer de hoy obesidad, flacidez, falta de energía, desnutrición, pérdida de masa ósea y envejecimiento prematuro. Todos estos mitos aun están vigentes, créanme, lo vivo en el gym día a día.
Personalmente tengo todo que agradecer a las pesas. Es lo mejor que me ha podido ocurrir. Fue hace 15 años que empecé con ellas. En todo este tiempo he aprendido lo buenas que han sido conmigo, tanto para mi salud como para mi figura. Son parte integral de mi sistema de entrenamiento. No hay mujer u hombre con el que me encuentre que no les recomiende que hagan pesas, que construyan masa muscular. Es el mejor ejercicio que pueden hacer por su salud.
El músculo te previene de lesiones, detiene la perdida de densidad ósea, regular el sistema hormonal, quema calorías y te da una sensación de fuerza, poder y bienestar generalizada. Por si esto fuera poco, te proporciona belleza, belleza sana y duradera. Solo con ellas adquieres un cuerpo esbelto y una figura estilizada. Espero que este articulo te haya animado a apreciar y cuidar tus músculos.