Cómo ejercitarte de forma divertida con el Hula Hooping

Vie, 07/16/2021 - 10:48
Con este artefacto es posible perder grasa corporal, entrenar los músculos abdominales, oblicuos y de la cadera, mejorar tus niveles de energía, equilibrio y coordinación y reducir el estrés mientras disfrutas tu rutina al máximo.

Aunque para obtener los resultados fitness que buscas se necesita constancia en los entrenamientos, no significa que estos deban ser aburridos. Hay muchas formas de quemar calorías de manera divertida, el aro o “hula hula” es el ejemplo perfecto; con este artefacto es posible perder grasa corporal, entrenar los músculos abdominales, oblicuos y de la cadera, mejorar tus niveles de energía, equilibrio y coordinación y reducir el estrés mientras disfrutas tu rutina al máximo. 

 

Este tipo de actividad física resulta particularmente entretenida porque solía ser un juego clásico de la infancia. Sin embargo, esta actividad no excluye a los adultos así que, es momento de desempolvar ese recuerdo y comenzar a girar el aro alrededor de tu cintura al ritmo de la música. Te sorprenderá los resultados que puedes obtener practicando este divertido ejercicio:

 

Ejercicio cardiovascular

Al ser un ejercicio aerodinámico, activa el sistema cardiovascular. Aunque en un principio pareciera que es fácil y que no requiere de mucho esfuerzo físico, el hula hooping está a la atura del kickboxing y otras actividades de cardio ya que se puede quemar una cantidad de calorías igual o mayor mientras se fortalecen músculos como el abdomen, la espalda, brazos y piernas, además de aumentar la resistencia y reducir el tamaño de la cintura.

 

Equilibrio, coordinación y flexibilidad

El esfuerzo al practicar el hula hooping estimula los reflejos porque estamos en constante estado de alerta para que el aro no se caiga por lo que se traduce en una mejor coordinación y equilibrio. También permite movilidad a partes del cuerpo que usualmente tienen menos actividad a lo largo del día, lo cual genera una mayor flexibilidad.

 

Salud mental y emocional

Este tipo de actividad física despeja y calma la mente, mejora la concentración y brinda alegría ya que es un ejercicio poco ordinario y muy divertido para personas de todas las edades, sobre todo si se acompaña de buena música. Además, se puede practicar a cualquier hora del día y en cualquier lugar.  

 

Puedes comenzar con diez minutos al día e ir aumentando el tiempo y la velocidad a medida que vas aumentando la resistencia. También puedes incorporar aros con más peso o diferentes formas. A continuación te dejamos un video para principiantes con Rachael Attard, para que inicies tu entrenamiento.

 

 

Incluso, puedes integrar el ejercicio con la tecnología para monitorear tu avance. Por ejemplo, usar un wearable como la HUAWEI Band 6 te permite llevar el control de tus metas fitness, de algunas funciones de tu cuerpo y tus rutinas, mientras escuchas tu música favorita.  La banda está equipada con tecnología para el monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) durante todo el día y monitorear con precisión la frecuencia cardíaca para ayudar a conocer tu estado físico actual y evitar cualquier problema.

Story image



Es momento de probar una forma diferente de ejercitarte mientras obtienes las recompensas de un buen entrenamiento y te diviertes al máximo. 

 

Leer más:  Ejercicio en interiores o exteriores. ¿Cómo saber cuál es mejor para ti?

  • Compartir: