Ventajas de las bandas elásticas

Mié, 12/30/2015 - 15:13

La vida sedentaria y el paso de los años cau-san que perdamos algo muy importante: la masa muscular; no hay quién se salve, ya que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, podemos hacerle frente realizando los famosos ejercicios de resistencia, que son una forma de entrenamiento diseñada para aumentar la fuerza del cuerpo, y la resistencia muscular. Ahora bien, existen diferentes ejercicios que se pueden realizar bajo esta práctica, y uno de estos consiste en utilizar tiras o bandas elásticas, conocidas en inglés como "rubber bands". Las mismas son un instrumento fácil de usar y llevar, muy útil para quienes no tienen tiempo en la semana para ir al gimnasio o viajan frecuentemente.

 

Colores y resistencia

A pesar de que a simple vista todas parecieran ser lo mismo, es básico saber que no lo son, ya que cada tono tiene su propio código que indica el nivel de rigidez y resistencia. Por ejemplo, aquellas que son en colores claros, como las bandas amarillas, proporcionan hasta seis libras de resistencia, mientras que aquellas que son oscuras pueden proporcionar hasta 17.5 libras, así mismo, su uso dependerá del nivel en que estés.

 

¿Funcionan?

Al levantar una pesa sabes cuánto peso estás soportando, lo contrario pasa con las bandas elásticas, ya que te dejas llevar por la tensión que sientes. El sitio web Tu Cuerpo Ideal explica que "cuando se utilizan pesos libres, la gravedad decide de dónde proviene el peso, por lo tanto, se consigue más resistencia durante los movimientos". Compartimos las siguientes indicaciones: La posición de tu columna vertebral debe estar siempre bajo control, tanto si estás en posición horizontal como si estás sentada o parada. La columna y la espalda deben estar siempre rectas para evitar flexiones o curvaturas que favorezcan la realización del ejercicio. Elige correctamente la dureza de la goma, ya que una banda muy rígida ofrecerá mucha resistencia y causará posturas incorrectas. Mientras, las gomas demasiado blandas pueden ofrecer un trabajo insignificante. Es recomendable trabajar frente a un espejo o bajo supervisión de un profesional, ya que así evitarás malas posiciones, corregirás errores y facilitará el aprendizaje de las técnicas y los ejercicios.

 

  • Compartir: