Para brazos tonificados en verano

Jue, 12/17/2015 - 15:20

Uno de los grandes complejos femeninos son los brazos flácidos, sobre todo porque existe la idea de que para tenerlos tonificados se requieren horas en el gimnasio.

El ‘coach’ Alfredo Molina nos explicó que existen diferente herramientas para lograrlo: barras, mancuernas, bolas medicinales, fitball, bozu, superficies inestables, ligas, poleas y sistemas suspendidos.

Para iniciar, Molina recomienda realizar rutinas de entre ocho y doce series (sets), cada serie podrá estar formada por la realización de entre seis y diez repeticiones por ejercicio.

Escoge tu favorita

Bolas medicinales: Es un objeto esférico de cuero, goma o plástico de diferentes tamaños y con un peso de un kilo en adelante. Para usarla párate cerca de ocho pies de distancia (2,4 m) de una pared con los pies a la anchura de las caderas. Sostén la pelota entre las manos y levanta tus brazos sobre tu cabeza. Dobla tus rodillas y da un paso adelante con el pie derecho lanzando la pelota a la pared estirando los brazos y llevándolos adelante. Atrapa el balón y da un paso atrás para separar los pies al ancho de la cadera.

Bosu: Es un medio balón suave con la base de plástico dura. Para usarlo: siéntate sobre el bosu sosteniendo dos mancuernas o bolas medicinales. Empieza llevando tus piernas y brazos hacia ti, usando el abdómen como punto de apoyo. Luego estira las piernas y los brazos lo más que puedas.

TRX: Es una herramienta compuesta por dos cintas elásticas, se puede utilizar par trabajar los brazos, espalda y piernas. Para empezar, coloca tu cuerpo inclinado, con tus pies juntos y sujetando los cables de TRX. Déjate caer hacia atrás, impulsa tu brazos para adelante al subir, congela la postura dos segundos, manteniendo tu cuerpo firme y tus pies fijos al piso, y baja lentamente.

Push ups: ¿Quién dijo que las chicas no podemos hacerlos? Sin duda, este es uno de los ejercicios clásicos para los brazos, y entre sus principales ventajas está que se puede realizar en cualquier lugar. Entre las recomendaciones para realizar este tipo de ejercicio están que mantengas el tronco bien recto y alineado con las piernas. Mientras lo vayas a realizar recuerda tener el área del estómago apretada, esto te ayudará a hacer dos ejercicios en uno, fortaleciendo bíceps y la zona abdominal. 

  • Compartir: