- Fitness
Descubre tu lado sensual mientras tonificas tu cuerpo a través de un baile que te ayudará a expresarte, verte y sentirte más mujer.
¿Alguna vez te has preguntado por qué las bailarinas exóticas poseen cuerpos esculturales?
La respuesta está en el “pole dance” o baile del tubo, una disciplina que nació en India hace muchos años y que hoy en día es considerada como un deporte tan completo como la natación. Este combina conceptos de gimnasia y danza en una actividad de bajo impacto. Al utilizar como herramienta la barra vertical -conocida por ser usada por bailarinas en espectáculos-, que permite tonificar y estirar los músculos, se ha hecho popular entre mujeres de todas las edades sin importar su profesión, peso o tamaño.
Tereza Carrizo, instructora del estudio “The Pole Dance” en Panamá, explica que una clase empieza con 15 minutos de ejercicios que complementan el trabajo del día; es decir que si se van hacer ejercicios de contorsión, la clase empieza con abdominales y otros estiramientos que ayudan a calentar la espalda. Uno de sus grandes beneficios es que fortalece la pelvis: es como hacer ejercicios de Kegel, pero de una manera no tradicional, ayudando a prevenir infecciones vaginales, urinarias y preparando la cadera para el parto. Lo notable de esta disciplina es que los ejercicios se hacen soportando el peso de tu propio cuerpo, por lo que la musculatura que se desarrolla no es gruesa, sino fina y delicada; ideal para quienes desean ejercitarse manteniendo una silueta femenina y sexy.
Beneficios:
- Evita la retención de líquidos y previene la celulitis.
- Promueve la eliminación de toxinas.
- Estimula el metabolismo y favorece el consumo de oxígeno necesario para una asimilación eficiente de nutrientes y la quema del exceso de grasa.
- Alivia el estrés, la fatiga, la angustia y la depresión, al estimular la producción de endorfinas.Al ser una actividad exigente, se logra un sentido de la disciplina, pero no marcialmente: el lema es “Trabajamos y nos divertimos”.
- Mejora la figura, el estado de la piel y la energía.
- Se trabaja toda la musculatura del cuerpo de forma global.
- Quema entre 300 a 500 calorías, en una hora de sesión de baile.
- Ayuda a regular el sueño, porque favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación.
- Mejora la autoestima, ya que es una manera de ponerse en contacto con tu lado más sensual y proyectar seguridad al moverse.