Lun, 06/17/2019 - 10:42
- Fashion Week
Del 17 al 19 de octubre, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, el Fashion Week Panamá 2019, que por segundo año apoya a la Fundación Aplafa. El evento tendrá algunas innovaciones, como pasarelas en el área de feria y exposiciones de arte.
El evento de moda más esperado de Panamá ya tiene fecha: Fashion Week Panamá (FWP) 2019 se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, en el Centro de Convenciones Atlapa.
Recientemente, en conferencia de prensa, se compartieron los primeros detalles de lo que será la edición 18° de la semana de la moda panameña, que a lo largo de estos años se ha convertido en punta de lanza para el desarrollo de generaciones de diseñadores, tanto emergentes como de trayectoria, nacionales y extranjeros.
Este año, al igual que en 2018, la vitrina de la moda estará enfocada en el tema de la salud sexual y reproductiva, con el fin de crear conciencia en la sociedad; para ello, se apoyará a la fundación APLAFA. “Esta alianza seguirá demostrando que la moda es una herramienta poderosísima de comunicación y educación. Estamos seguros que con el apoyo de los mejores diseñadores, productores, modelos y fashionistas lograremos detener esta moda de embarazos precoces” aseguró Aplafa en la cita de prensa.
También habrán novedades en cuanto al diseño de los espacios y la experiencia del público. Los organizadores del FWP han señalado que para esta edición se ha reinventado la arquitectura del evento, diseñando la pasarela más elegante, cruda y de proporciones extraordinarias. Además, "este año el evento busca moverse más allá de su base y hablarle a una mayor variedad de audiencias a través de nuevas experiencias, como acceso al 'backstage' y nuevos eventos alternos a las pasarelas. Fashion Week Panamá 2019 viene más contemporáneo y estilizado".
Con relación a la imagen, anunciaron que se seguirá manteniendo el espíritu distintivo de Fashion Week como el centro de la campaña. "Hemos presentado el concepto de engrandecer nuestra marca con una nueva tipografía más estilizada y audaz. Se presenta sobre fondos iridiscentes y holográficos donde se expone Fashion Week Panamá al mundo como el caleidoscopio para ver el mundo de moda, diseño y arte por excelencia en la región. El sistema gráfico se complementa con un lenguaje visual que moderniza la marca, introduciendo nuevos colores, estilos y composiciones que señala a las nuevas tendencias del mundo de diseño".
Para los audiovisuales de la campaña, los organizadores han invitado al artista Guillermo Mann “Tocso”, quien fue descubierto en la más reciente edición del festival de manifestaciones creativas de verano, Macrofest, que también es producido por Physical, agencia organizadora del Fashion Week.
Unique Fashion Spot: exhibiciones, pasarelas y arte
Otra de las innovaciones que promete mucho este año es la incorporación de pasarelas y arte al área de feria, lo cual permitirá democratizar aún más la moda. "Siempre en constante innovación, hemos ideado el Unique Fashion Spot, un espacio dentro del área comercial del evento que será destinado a la puesta en escena de pasarelas de moda comercial... Este espacio se crea con el propósito de ofrecer oportunidad de vinculación a marcas que previamente no habían tenido la oportunidad de participar en el evento ya sea por ser empresas más pequeñas (que manejan presupuestos menores), o por tener enfoques alineados a lo comercial en lugar de una alineación hacia el diseño".
También tiene como fin extender la oferta del contenido que se ofrece a los visitantes del recinto ferial, ya que además de los desfiles de moda comercial, habrá exposición de artes plásticas.
Fashion Talk, charlas enfocadas en la sostenibilidad
Como ha pasado en muchos otros campos, la idea de la sostenibilidad también ha llegado a la industria de la moda. Este año el área de formación edel FWP stá enfocada en moda ética. Los principales temas a abordar en los 'fashion talks' de este año serán la comercialización responsable de productos artesanales, métodos de producción y comercialización ética de productos de la industria, pasando por la industria de la confección y moda como un canal oportuno de empoderamiento y sostenibilidad económica para la mujer. "Estamos alineándonos a una organización sin ánimos de lucro que nos apoye en dar potencia a esta parte de la semana de la moda panameña, alineando la plataforma oficial de la moda en Panamá para crear conciencia colectiva de la importancia de la filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad".
Apoyo al talento local emergente
La semana de la moda panameña se ha caracterizado por ser la punta de lanza de nuevos talentos. Este año no podía ser la excepción. "En este Fashion Week Panamá conoceremos la propuesta de Natalie Muller, una joven diseñadora de 24 años que mezcla la naturaleza y el mundo sostenible con sus propuestas de diseño. Natalie es una diseñadora apasionada que se concentra en pequeños detalles y bordados de alta costura en sus creaciones. En cada pieza procura llevar la esencia de su país, dejando un invaluable valor en sus trabajos, ya que los confecciona con propósito".
Otra de las revelaciones más destacadas para esta semana de la moda es Dagmar García, una joven emprendedora que luego de estudiar moda en la escuela de Parson School of Design, decidió crear la marca DARCÉ, diseñando prendas modernas y extrovertidas, que resaltan la silueta femenina. "Luego de lanzar su colección Calypso, donde destacó el uso de diferentes texturas en la tela, jugando con los colores tropicales caribeños, nos estará compartiendo su nuevo reto: un concepto totalmente distinto sin perder la esencia de la marca".
También estará presente la diseñadora Dayra Cardoze, creadora de DAYRA, "una marca de moda panameña con estilos únicos y versátiles repletos de colores vibrantes y estampados, que junto a su blog de estilismo, aspira a ser un nombre reconocido dentro de la moda internacional. Dayra ha tenido la oportunidad de presentar diseños en el New York Fashion Week".
Lista de diseñadores confirmados para Fashion Week Panamá 2019
Hasta el momento han confirmado su participación 11 talentos locales. Ellos son:
- Lidia Minota
- Pilar Sainz
- Marciscano
- Sousa Pitti
- Tatiana Uliantzeff
- Valar
- Darcé
- Dayra
- Natalie Müller
- Moises Sandoya
- Flamant Swimwear
Entre los diseñadores internacionales estarán:
- Isla & White (República Dominicana)
- Julia y Renata (México)
- Down to Xjabelle por Isabella Springmühl (Guatemala)
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