Virgil Abloh colabora con el Museo de Louvre para una colección inspirada de Da Vinci

Vie, 12/13/2019 - 11:40
La colección estará a la venta en la tienda física y en línea del Louvre, en la web de Off-White y en el portal de venta multimarca Farfetch

El Museo del Louvre anunció este viernes el lanzamiento de una colección de ropa creada por Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton hombre y creador de la marca Off-White, en una línea de camisetas y sudaderas inspiradas de las obras de Leonardo Da Vinci. Para la ocasión, los logos de Off-White se entremezclan con algunas de las obras más famosas de Da Vinci, protagonista hasta el 24 de febrero de una retrospectiva única en el Louvre que agrupa la casi totalidad de sus pinturas, como "La Virgen de las Rocas", "La Santa Ana", y sus dibujos de estudio de desnudos.

"En el corazón mismo de mi trabajo siempre ha habido una voluntad de probar que cualquier lugar, por muy inaccesible que sea, puede estar finalmente al alcance de todo el mundo. Creo que Da Vinci fue el primer artista que encarnó esta idea, y yo mismo intento también vivir según ese principio", dijo Abloh en un comunicado. La colección estará a la venta en la tienda física y en línea del Louvre, en la web de Off-White y en el portal de venta multimarca Farfetch, así como en las tiendas Off-White de Milán y París, con precios que van desde los 355 hasta los 640 dólares (317 a 572 euros).

Las fotos de la colección, que se venderá durante un tiempo determinado, se hicieron en la galería principal del museo parisino, el más visitado del mundo, para "captar la inmensidad de su historia" y vincularla a la modernidad de esta colección. El Louvre acoge en su seno de manera permanente varios cuadros de Da Vinci, entre ellos "La Gioconda" y 22 dibujos del artista, de cuya muerte se cumplen en 2019 500 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Le musée du Louvre et @off____white c/o @virgilabloh dévoilent leur collaboration spéciale  Glissez vers la gauche pour la découvrir  ‪A l’occasion de l’exposition Léonard de Vinci, la marque de prêt-à-porter Off-White lance une collection capsule célébrant la vie et l’œuvre de cet artiste visionnaire. -  Les photos mettant en scène la collection ont été prises dans la Grande Galerie du Louvre, une façon de capter l’immensité de l’histoire que célèbre le musée tout en reliant cette collection moderne à sa source d’inspiration, puisque le Louvre abrite la plus grande collection de tableaux de Léonard au monde ainsi que 22 dessins de la main du maître. - Disponible dès à présent à chez @boutiquesdemusees Louvre ou en ligne sur off—white.com The musée du Louvre and @off____white c/o @virgilabloh reveal a special collaboration! Swipe left to unveil it!  In commemoration of the “Leonardo da Vinci” exhibition, the ready-to-wear brand releases a capsule of clothing items celebrating the life and works of the visionary artist.The capsule imagery was shot inside the Grande Galerie of the Louvre, capturing the immense history celebrated within France’s national museum, while truly connecting this modern collection with its core inspiration, as the Louvre holds the largest collection in the world of da Vinci’s paintings, alongside 22 drawings. Now available at the Louvre @boutiquesdemusees and online on off—white.com - RMN-Grand Palais (musée du Louvre) / René Gabriel Ojéda Campaign photography @thibautgrevet . . . #FashionFriday #LaModeAuLouvre #ExpoLéonard #Louvre #MuséeDuLouvre

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Abloh es uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda en estos momentos y tras la creación de su marca Off-White en 2013. En 2018 fue nombrado director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y sus colaboraciones con marcas como Ikea o Nike no han parado desde entonces. Su estilo está muy vinculado a raperos de éxito como Kid Cudi o Kanye West, de quien es amigo íntimo y colaborador, y con quien comparte su pasión por una moda inspirada en la calle, con deportivas, sudaderas y camisetas de algodón llevadas al mismo nivel que la sastrería.EFE

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