- Farándula
La maniquí, de origen palestino, también pide la liberación de los rehenes israelíes que tiene Hamás.
La supermodelo Bella Hadid es conocida por su apoyo a la causa palestina, llegando incluso a formar parte de las marchas de liberación organizadas por el movimiento #FreePalestine. Sin embargo, a partir del conflicto que se desató el 7 de octubre, después del ataque de Hamás a Israel, ella había preferido mantenerse el silencio.
Su hermana, Gigi Hadid, aclaró recientemente su postura en las redes sociales y recibió una fuerte respuesta de las cuentas oficiales de Israel. Ahora, Bella se ha decidido a compartir un comunicado a través de Instagram. Este comunicado estaba acompañado de un cover de la canción "Team" de Lorde, con videos que mostraban las consecuencias de los bombardeos israelíes en la población palestina.
Bella inicia el comunicado disculpándose por su silencio y menciona que no ha encontrado las palabras adecuadas para expresarse. Además, revela que ha estado recibiendo cientos de amenazas de muerte a diario desde el inicio del conflicto, ya que su número de teléfono se filtró y su familia se ha sentido en peligro. Sin embargo, ha decidido que "el miedo no es una opción".
"La gente y los niños de Palestina, especialmente en Gaza, no pueden permitirse nuestro silencio. No somos valientes, ellos lo son".
Además, declara que "hacer daño a mujeres y niños y sembrar terror" no ayuda al movimiento por una Palestina libre. Luego, proporciona un poco de contexto sobre sus conexiones palestinas a través de su padre: "Mi padre nació en Nazaret en el año de la Nakba (la expulsión de 750,000 palestinos en 1948). Nueve días después de su nacimiento, él, en brazos de su madre, junto con su familia, fueron expulsados de su hogar en Palestina, convirtiéndose en refugiados, lejos de un lugar que alguna vez llamaron hogar".
Además, agrega que sus abuelos nunca pudieron regresar. Continúa hablando de los tiempos difíciles que su familia y otros palestinos han experimentado, incluyendo violencia e invasiones. Explica que los asentamientos en tierras palestinas continúan hasta el día de hoy.
"Hay una urgente crisis humanitaria en Gaza que debe ser atendida. Las familias necesitan acceso a agua y alimentos. Los hospitales necesitan combustible para alimentar generadores, atender a los heridos y mantener a las personas con vida".
Bella menciona que "las guerras tienen leyes y deben ser respetadas, sin importar qué" y que estas deben ser respetadas, lo cual podría estar relacionado la reacción de Naciones Unidas a los bombardeos sobre Gaza, publicando en redes sociales al respecto: "Incluso las guerras tienen leyes".
Finaliza su comunicado diciendo que se solidariza con la humanidad, "sabiendo que la paz y la seguridad nos pertenecen a todos".