La página BuzzFeed publicó las nueve películas latinas que suenan para llevarse un galardón de la Academia.
La cinta ha sido duramente criticada. Foto: Archivo
La cinta ha sido duramente criticada. Foto: Archivo
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Domingo 13 de octubre de 2019 06:30 AM

 

"Todos cambiamos", la película del director Arturo Montenegro, sigue cosechando triunfos y dando mucho de qué hablar internacionalmente.

Después de que se conociera que triunfó en Los Ángeles Film Awards 2019 con 8 galardones y una mención honorífica, se conoce que está dentro de las 9 cintas favoritas  de habla hispana para llevarse el Óscar en la categoría "mejor película extranjera".

Resulta que la página BuzzFeed publicó sus películas favoritas para esta categoría y la del director panameño está en la posición #6.

Mire: Detienen a Jane Fonda en protesta por el cambio climático
Todos Cambiamos

La página hace reseña en que "Panamá fue el primer país latinoamericano en presentar una entrada para su consideración en la categoría internacional de los Óscar este año. Esa película de Arturo Montenegro, es un drama familiar sobre un padre de tres hijos que resulta ser transgénero. Esta película llega en un momento en que la comunidad LGBT de Panamá todavía lucha por la visibilidad y el reconocimiento del gobierno. Solo el año pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico que requería que las personas transgénero que se sometan a cirugía para cambiar su género legal se clasifique como una violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Panamá se ha presentado cinco veces anteriormente para esta categoría, aunque ninguna ha obtenido una nominación para el país".

Películas rivales

Otras de las cintas que también ven muy competitivas para llevarse la estauilla más anhelada del séptimo arte son: "Hustler"; "Gloria Bell"; "Monos"; "Dolor y Gloria"; "Los dos papas"; "La vida invisible de Eurídice Gusmão"; "El irlandés" y "El proyeccionista".

No se pierda: La Academia Latina de la Grabación honrará a Dayanara Torres y Lila Downs

Cabe destacar que esta cinta nacional fue preseleccionada para correr por un Golden Globe en la categoría de mejor cinta extranjera.

El resultado para las nominaciones oficiales de los Óscar y los Golden Globes serán en diciembre próximo.

"Todos cambiamos" también logró en Los Ángeles el premio Best LGTB Picture y una mención honorífica como Best narrative feature. Según el listado, de Latinoamérica solo estaba Panamá con la cinta de Arturo.

No dejes de leer