El desaparecido Luis De Ycaza falleció en 2015, y fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios.
Ingrid De Ycaza
Ingrid De Ycaza
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 05 de noviembre de 2019 06:00 AM

Ayer, 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios, Ingrid De Ycaza tuvo sentimientos encontrados por la patria y por su padre, quien defendió hasta el final el escudo, la bandera y nuestro himno. ¡Aplausos de pie!

Ingrid, expresentadora de televisión y exjurado de Yo me llamo, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje hermoso, muy emotivo, con una foto de su padre al lado de la bandera panameña.

"Me enorgullese contar que gracias a tu esfuerzo y perseverancia hoy tenemos un día para celebrar no solo nuestra bandera, sino todos nuestros símbolos...", inició el texto.

Lea también: Lucero niega la existencia de un catálogo de prostitución de Televisa

También destacó que "se corrigió nuestro escudo y se le agregó una estrella", contó Ingrid. "Un día como hoy (ayer) celebramos eso que nos identifica como panameños, lo que tanto defendiste hasta el último día, por ti existe una Comisión de Símbolos Patrios, y hoy tiene su propio día...Gracias por todo papá", finalizó.

Los comentarios muy emotivos y patrióticos no se hicieron esperar. 

Mira también: Rubén Blades alienta presencia joven en protestas contra Parlamento en Panamá

Luis Alberto De Ycaza Uribe fue presidente de la Comisión de los Símbolos Patrios dutante muchos años. Falleció en 2015 producto de un infarto a los 60 años.

De Ycaza, quien también fue profesor de Protocolo en la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Latina, destacó por su gestión en la promoción y defensa del buen uso de los Símbolos Patrios.

 

Participó en la redacción de un manual importante

Entre otros proyectos importantes, De Ycaza participó en la redacción del Manual de Uso de los Símbolos Patrios; la presentación del primer óleo oficial del Escudo Nacional; en las gestiones para la inclusión de la décima estrella en el Escudo Nacional ante la creación de la provincia de Panamá Oeste, así como en la revisión de textos escolares.

Cabe mencionar que la foto que Ingrid subió a sus redes sociales logró un impacto de más de 5 mil "likes" de panameños orgullosos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No dejes de leer