Se prendió el rancho en Filipinas porque varias concursantes denunciaron acoso por parte de patrocinadores del certamen.
Su compañera pío pío fue Holanda. Foto: Instagram
Su compañera pío pío fue Holanda. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - Sricord |
Viernes 09 de noviembre de 2018 06:00 AM

Otro certamen de belleza queda en el ojo de la tormenta por casos de acoso sexual. Esta vez se trata del polémico Miss Earth cuya representante panameña fue Diana Lemos. ¡OMG

 

Ayer, el mundo quedó atónico cuando tres concursantes denunciaron acoso sexual por parte de uno de los patrocinadores del certamen, durante una de las actividades previas a la gala final que se celebró el pasado sábado en Manila, Filipinas.

"La representante de Guam, Emma Sheedy, se unió hoy a las denuncias que hicieron ayer las representantes de Canadá, Jaime VandenBerg, y Reino Unido, Abbey-Anne Gyles-Brown, sobre las proposiciones y tocamientos que sufrieron de Amado Cruz, propietario de varios restaurantes de la capital filipina", decía la noticia difundida por EFE.

Las tres concursantes utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para relatar como supuestamente Cruz  las contactó para pedirles favores sexuales o que fueran con él a su casa, además de cómo este intentó entrar en la habitación de hotel de una de ellas y manoseó la espalda de otra.

Se lo habían advertido

Nuestra representante, Diana Lemos no tiene ni una semana en suelo canalero, desde su regreso, por lo que todo lo recuerda muy bien y asegura que las chaperonas del  Miss Tierra les habían advertido sobre estos depredadores sexuales.

"Sí, las chaperonas siempre nos advertían que en la mayoría de esos eventos, las cenas que íbamos o las fiestas que íbamos, siempre estaban nuestros patrocinadores, pues obviamente son ellos los que dan el aporte, el dinero para que el certamen se pueda dar... decían  que siempre tuviéramos cuidado y que nunca le hiciéramos caso, porque ellos siempren iban a llegar  e iban a decir: 'no que si te vienes conmigo y demás, que si estás conmigo puedes ganar o quedar en el top', y eran puras mentiras que los patrocinadores decían, ellas decían que nunca hicieramos caso porque la única manera que podíamos ganar era por nuestro esfuerzo". ¡Fuerte!

La panameña destacó que durante estas actividades se podía notar cuando los patrocinadores se ponían "intensos" y se les acercaban a las chicas pidiéndoles, primeramente, fotos y luego les  agarraban la cintura.

No lo vivió en carne propia

La beldad, como buena panameña, jugó vivo. Cuando se le acercaba alguno de ellos, simplemente los ignoraba, pues ya sabía. Además es inteligente y sabía que ninguna de esas propuestas la llevarían a la corona.

Cuando la británica Gyles-Brown se quejó sobre los acosos con los responsables del concurso  estos "solo se rieron" y aseguró que se sintió "explotada, vulnerable, enervada y acosada sexualmente... Me quedé traumatizada por esta experiencia y pasé muchas noches sin poder dormir", dijo la británica.

Y como podrá notar, ya quedó demostrado que este tipo de aberraciones no solo se dieron en esta edición 2018, sino que también en años anteriores. Diana señaló que misses de ediciones anteriores, ahora que explotó la bomba, están soltando la sopa y dando declaraciones ya que antes temían ser demandadas por alguna de las organizaciones.

"No está bien que un concurso internacional, con tanto renombre caiga en esto, por querer más plata, por querer tener más patrocinadores se consiguen a este tipo de personas... a pedófilos, que simplemente quieran a las chicas", dijo.

Grupo fuego

Diana no vivió este episodio con sus compañeras de Canadá, Guam y Reino Unido, pues estas estabán en otro grupo y ella fue asignada al de fuego.

Eso sí, mencionó que escuchó algunos cuentitos. Pero algunas concursantes  de su mismo grupo no se salvaron y  pasaron por algo similar, pues escuchó que a muchas le pidieron teléfonos, correos y cualquier contacto posible.

La señorita tierra panameña destacó que algunos de estos patrocinadores trataban a las chicas como mismas sexo servidoras y que le hacían diferentes ofertas como clasificación, corona o dinero.

No se pierda: Lombrices les salían vivas a Sandra y Samy... 'nos quedaban guindando como rabo'
Experiencia agridulce

En Panamá este certamen en especial ha causado polémica por su anterior representante, Erika Parker, quien aseguró en un live que pasó páramo el año pasado.

Obviamente aprovechamos para preguntarle a Diana si a ella le pasó lo mismo, y todo apunta a que tuvo suerte, pues aclaró que no se sintió como la exguerrera, pues siempre tuvo comida, durmió bien y disfrutó el certamen. Lo único malo que pasó y lo que la hizo sentirse preocupada todo este tiempo, fueron estos casos de acoso que ya se los habían advertido. Es más, confesó que en Filipinas le mostraron mucho amor y apoyo.

"Ya uno no sabía ni con quién estaba", agregó.

¿Qué le dijo el director de Señorita Panamá, César Anel?

¡Nada! Diana confesó que César Anel nunca le comentó que estos inconvenientes se daban; ella se imaginó que él no estaba anuente o que quizás no era tan alarmante, pero que ya este año se pasaron, porque habían demasiados patrocinadores acechando a las chicas.

Al final de todo este revulú, Diana destacó que fue una bonita experiencia, sin embargo, le quedó ese mal sabor, por culpa de estos empresarios.

Cabe destacar que la canadiense, que decidió retirarse del concurso, denunció junto a Gyles-Brown el acoso a la vicepresidenta de la productora que organiza Miss Tierra, Lorraine Schuck, quien aseguró  a la televisión GMA que se vetó la presencia de Cruz en los siguientes actos del certamen si bien este acudió a la gala final.


La vietnamita Nguyen Phuong Khanh fue coronada como Miss Tierra 2018.

 

Mire: Conoce los ocho errores que se dieron en la película 'Bohemian Raphsody'

 

 

 

Diana manifestó que cada grupo iba compuesto por 30 chicas,  acompañadas de chaperonas (5) y oficiales filipinos (2).

No dejes de leer