- Entrevistas
A sus 17 años de edad, la joven será lanzada como diseñadora emergente en la 12 edición de Macrofest. Presentará una colección con piezas del pintor Pablo Arosemena.
Desde niña, Paulina Motta supo lo que quería: experimentaba con la ropa y los accesorios y jugaba a ser una gran diseñadora. Hoy, ese anhelo está a punto de convertirse en una realidad, pues la joven de 17 años será lanzada como diseñadora emergente en la 12 edición de Macrofest, una de las plataformas más importantes del talento local.
El lanzamiento de Motta como diseñadora será una de las novedades del evento, que se realizará del 10 al 15 de marzo, en diversas locaciones del Casco Antiguo.
Leer más: MacroFest llegará renovado en su nueva edición
Hace 4 años Paulina empezó a acariciar el mundo de las costuras. "Mi mamá me dijo que si algún día quería ser diseñadora de moda, primero debía aprender a confeccionar, ahí me metí y nunca pude salir". Desde octavo grado aprendió a confeccionar junto a su profesora Laura. Este año comenzará grado 12.
Paulina nunca antes ha presentado formalmente sus diseños; sin embargo siempre hace piezas para ella, como la que tenía puesta para esta entrevista el día de la conferencia de prensa del Macrofest. "A mi prima una vez le hice un traje, trabajo en el equipo de producción de la obra de la escuela e hice un traje de novia para una de las principales. Esta es la primera cosa grande que hago y es un sueño hecho realidad", reconoce.
Un sueño realizado
Como ser diseñadora es su mayor anhelo, su madre todo el tiempo la ha llevado a ver las propuestas de diseñadores en Fashion Week Panamá. Pero todo este camino de la colección comenzó por una idea de amigos.
"Mi amigo Pablo Arosemena siempre lo ha sabido y me dijo que teníamos que hacer algo juntos, una colección, y le dije 'dale'. Ahora vamos a presentarnos en Macrofest".
'Tierra del cielo' es el nombre de la colección que Paulina y Pablo mostrarán en La Moderna junto a otros artistas, el 11 y 12 de marzo. "El es pintor y yo diseño y colecciono trajes. Voy a estar confeccionando y él va a pintar pequeñas mariposas que va a usar como accesorios, aretes, collares, tocados, para complementar mis vestidos.
Como buena amante de la naturaleza, Paulina fotografía el mar, los árboles y las flores para inspirarse.
En total la propuesta constará de 8 piezas que ya Paulina tiene diseñadas. Actualmente se encuentra en el proceso de patronaje. Adelanta que para la confección utilizará colores tenues, tranquilos como los pasteles. Y en materiales optará por el chifon, su tela favorita porque "se ve delicada, angelical y es con la que más tengo experiencia trabajando".
A su corta edad la novel ya reconoce su estilo: "bien relajado, bohemio... Me gusta sentirme cómoda y libre". Y visualiza sus diseños para cualquier mujer que se quiera sentir así y segura de sí misma".