Jue, 06/14/2018 - 16:20
- Entrevistas
Como un milagro, hace 20 años Génesis llegó a la vida del carismático presentador y locutor de televisión para enseñarle su rol más importante: ser padre. Este par de personajes siempre andan juntos, al punto que hoy día ella le ayuda a él en su trabajo.
A pesar de ser una figura muy ocupada, el carismático locutor Eddy Vásquez siempre se las ha arreglado para estar junto a su hija, Génesis Michelle.
“Me salvé porque a ella le encanta este mundo de los medios de comunicación, y está a mi lado bastante tiempo”, dice Eddy sobre su hija, quien desde muy pequeña lo acompaña a sus trabajos en la radio y la televisión.
El estandarte de su paternidad es el tiempo, que siempre aprovecha para aconsejar a Génesis . "En mi caso, el tiempo es sumamente escaso. Cuando mi hija era niña siempre pasaba el tiempo jugando y compartiendo con ella, los regaños eran del departamento de su mamá. Hoy aprovecho todo el tiempo con ella para conversar y aconsejarla, mostrarle la vida hasta donde pueda. El tiempo con mi hija es intocable", menciona el presentador de "Jelou" y la icónica voz de "La Cáscara", programas que se transmiten por TVN.
Actualmente, padre e hija también comparten su afición por la fotografía. Su compenetración es tal que la joven de 20 años aporta al trabajo de Eddy. “Su punto de vista, o sea esa visión de la juventud, siempre es importantísimo para mantenerme al día”, manifiesta.
Con Génesis, el presentador colonense quiso cambiar el modelo de crianza estricto que recibió. “Los padres de mi generación somos suaves, nos dejamos conquistar con las miradas y sonrisas de nuestros hijos, y es por eso por lo que quizás les permitimos hacer cosas que a nosotros nunca se nos habría ocurrido, porque ¡ahí venía bajando el chancletazo!”, bromea.
Génesis llegó a la vida de Eddy hace 20 años, luego de que el presentador y su esposa Zaida atravesaran una difícil etapa por los abortos múltiples que ella sufrió. A pesar de su fama, el reconocido locutor que popularizó la frase "¡Oh my God!", manifiesta que haberse convertido en padre es su gran logro, el papel más importante que ha desempeñado en la vida. "Es mucha responsabilidad, pero una muy 'cool'; saber que esa personita depende de ti y de todo lo que puedas darle y enseñarle. Al inicio da miedo, pero cada día uno va aprendiendo cómo ser un buen padre con amor", reflexiona.
Para Eddy ser padre es más complejo, pero satisfactorio, de lo que alguna vez imaginó; por eso, le recomienda a un hombre que está por convertirse en padre "que se amarre los pantalones, porque lo que viene no es fácil; pero será una experiencia que le cambiará la vida para siempre, conocerá una nueva manera de amar", subraya.
El presentador y locutor, quien está rodeado de mujeres en su vida (su hija y su esposa), opina que los roles del hombre y la mujer en la familia actual están cada vez menos estigmatizados por el sexo. "No es un secreto que hoy las mujeres tienen protagonismo importante en la sociedad y son modelos a seguir por las nuevas generaciones. Ya no es solamente el hombre quien aporta esos patrones a seguir, la parte económica en el hogar, el cariño, la educación y el sustento familiar se comparten", menciona.
Es por eso que Eddy considera importante "respetar el tiempo que pasamos con nuestros hijos para conocerlos y que ellos sientan que siempre estamos allí para ellos. Recordar que siempre la calidad es mejor sobre la cantidad".
- Etiquetas:
- Día del padre
- Papá
- Para ellos
- Paternidad