Jue, 05/21/2020 - 14:52
- Entrevistas
A la locutora la hemos visto hacer memes, caracterizar personajes famosos junto a su esposo JC Tapiero para plasmar #expectativavsrealidad, jugar en familia, intentar hacer ejercicios y ser cómplice de su hija Bettinita.
La locutora y presentadora Bettina García nos ha entretenido a todos en cuarentena por medio de sus ocurrencias en redes sociales. La hemos visto hacer memes, caracterizar personajes famosos junto a su esposo JC Tapiero para plasmar #expectativavsrealidad, jugar en familia, intentar hacer ejercicios y ser cómplice de su hija Bettinita.
“La verdad me ha hecho (la cuarentena) ser más creativa”, cuenta, agregando que sí ha impactado su carrera de comunicadora, pues iba a participar como ‘host’ de un programa de televisión que fue cancelado, “así que de nuevo quedo fuera de la TV, pero eso ya no me estresa, creo que el tiempo de Dios es perfecto y todo llega en su momento”.
Entretanto, está “metida ‘full’ en las redes que realmente es lo que más me gusta...” Y se mantiene entretenida junto a su familia. “Me paso el día entero con mi hija, dormimos hasta tarde, a veces desayunamos, a veces no... aquí no hay rutina, pero somos felices. Hacemos tareas, videos para Instagram, almorzamos y cenamos todos juntos, cocinamos... la verdad felices y tranquilos”.
En cuanto a actividad física, ella, que ama ejercitarse al aire libre, como al principio no podía ir al Parque Omar o a hacer padel, lo máximo que hacía en casa era saltar la soga, pues no se adaptaba a realizar rutinas encerrada. Pero en estos días, con la "nueva normalidad", ya se siente mejor al poder salir al parque, y compartió con sus seguidores en redes sociales un mensaje de lo que significan los pequeños detalles de la vida que damos por sentados hasta que llega una situación extrema.
El tiempo de confinamiento le ha servido para explorar otros pasatiempos. “Estoy aprendiendo un idioma que siempre había querido: portugués, y ¡estoy feliz! Estoy metida de cabeza en la cocina aprendiendo recetas nuevas. ¡AMO cocinar!
La venezolana “panameña de adopción”, confiesa que cuando llegó el primer caso del nuevo coronavirus a Panamá, el pasado 10 de marzo, ella aún no entendía la magnitud de lo que representaba. “Estaba perdida igual que mucha gente. Pensaba ‘bueno, habrá que seguir haciendo la vida normal, con más precaución”. Y no fue así. Ella permanece en casa, reinventándose, cuidándose e infromándose a través de las redes. “Salgo poco y cuando lo hago uso todo: mascarilla, ‘full’ alcohol y gel alcoholado; no entramos en casa con zapatos, nos quitamos la ropa inmediatamente... Tampoco soy una ‘freak’”.
A estas alturas, el Covid-19 le ha dado muchas lecciones. “Soy la persona más callejera del mundo. Siempre en familia pero viajando, inventado y saltando de un lugar a otro. El coronavirus me ha enseñado que no hay lugar más seguro y más feliz que casa”.
Bettina opina que después de la crisis hay que ser más solidarios, menos consumistas, valorar más la casa y la familia, y apreciar más las pequeñas cosas como ver verde, respirar aire puro, ver el sol y salir a la calle”.
Leer más: Ingrid de Ycaza se arregla en cuarentena como si fuera a un 'show' por salud
- Etiquetas:
- Cuarentana
- Panamá
- Personaje
- Reportajes