Aquí los dejo con los que pongo en práctica en mi cocina a diario:
-
Al sofreír vegetales agregue el ajo de último, evitará un sabor amargo y condimentará adecuadamente su preparación.
-
El truco para no llorar mientras picas una cebolla es meterla unos cuantos minutos en el congelador antes de cocinar.
-
Si quiere pelar ajos de manera más fácil, métalos al microondas por 10 segundos.
-
Disfruta de una buena copa de vino blanco colocando algunas uvas congeladas para refrescar tu bebida en sustitución del hielo.
-
Si tienes fanatismo por el queso y no sabes cómo mantenerlo fresco en tu nevera, hay un consejo que puedes seguir: Guárdalo en papel de aluminio.
-
Evita la costumbre de envolverlo en plástico, porque pierde la textura.
-
Para evitar olores al terminar de cocinar, ponga a hervir en una olla pequeña clavos de olor, canela en ramas y conchas de naranja en un poquito de agua.
-
Al preparar la bechamel, es preferible añadir la sal cuando la salsa está cocinada; así se evita que se corte la leche.
-
Para que una botella de refrescos se enfríe rápido, mójela en agua del chorro y métala en el congelador por unos minutos; así el agua formará una fina capa de hielo a su alrededor.
-
Enjuagar vasos y copas con agua caliente minimiza la aparición de manchas en el cristal.
-
La mejor manera de conservar el jugo de limón es refrigerarlo en cubetas de hielo y luego guardar los cubitos en bolsas plásticas.
-
Para que el pan se conserve bien crujiente, como usted quiere, hay que aislarlo del aire y de la humedad (en una bolsa de papel) también puede envolverlo en un paño seco e introducirlo en la parte menos fría del freezer.
-
Para eliminar las indeseables hormigas y otros insectos del basurero de tu cocina ponemos bolitas de naftalina primero neutralizara los malos olores y los insectos no se asomaran al basurero.
-
La mejor manera de pelar el jengibre es cortar un pedazo y luego con una cuchara raspar la piel. Una vez listo se puede usar inmediatamente o bien guardar el jengibre pelado en una bolsa plástica en el congelador.
-
La mejor manera de limpiar una olla con caramelo pegado es agregar agua fría a la olla utilizada. Luego llevar a un fuego medio alto hasta que el agua hierva. Dejar hervir por unos 5 minutos o hasta que todo el caramelo se haya disuelto.
-
La manera correcta de limpiar los champiñones es usando un pedazo de toalla de papel, con la que hay que sacarles toda la tierra con la que vienen.